Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
24 de enero de 2021

Quiénes son los patagónicos que integrarían la comitiva para acompañar al Presidente a Chile

El presidente, Alberto Fernández, concretará el próximo martes su viaja el país vecino tras confirmarse el fin del aislamiento de su par, Sergio Piñera, quien había tenido contacto estrecho con un positivo de Covid. Junto a él viajarían algunos dirigentes locales. Mirá

Quiénes son los patagónicos que integrarían la comitiva para acompañar al Presidente a Chile - La Tecla Patagonia


El martes 26 de enero está previsto el viaje del presidente, Alberto Fernández, a Chile donde se reunirá con su par, Sergio Piñera, entre otras actividades. Lo hará en compañía de los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Rossi y del canciller, Felipe Solá. 

Pero además de los funcionarios nacionales, Presidencia habría cursado algunas invitaciones a mandatarios argentinos de provincias vecinas a Chile para que puedan avanzar en puntos en común. Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, es uno de los que viajará con Fernández. 

También podría viajar el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, con el foco puesto en el gas. Y no se descarta tampoco el acompañamiento del secretario de Energía, Darío Martínez. 

El Presidente realizará finalmente la visita luego de haber tenido que suspender la que tenía prevista para el pasado 18 de enero, debido a que Piñera fue aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus.

El encuentro entre ambos mandatarios se reprogramó una vez finalizada la cuarentena preventiva de Piñera y su esposa, Cecilia Morel, quienes tuvieron contacto con una persona que trabaja en la casa de ambos y que contrajo el Covid-19. 

Durante su estadía en el país vecino que se prolongará hasta el miércoles 27 de enero, Fernández visitará además una universidad: visitará la Casa de la Moneda; tendrá reuniones con empresarios chilenos con interés en Argentina y acudirá a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET