Argentina
Jueves, 18 abril 2024
VIVIENDA
23 de enero de 2021

Créditos UVA: aseguran que ninguno superará el 35% del ingreso del grupo familiar

Lo confirmó el ministro Jorge Ferraresi, señalando que "tras diez meses congelamiento, para febrero el aumento para los que tomaron créditos por menos de 120.000 UVA será un 6% y los de más de 120.000 UVA, un 9%".

Créditos UVA: aseguran que ninguno superará el 35% del ingreso del grupo familiar - La Tecla Patagonia



El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ratificó que las cuotas de los créditos basados en las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) no superarán "el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar".

El ministro aseguró a Radio 10 que "tras 10 meses congelamiento, para febrero el aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA se ajustará un 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%".

"Con un aumento salarial promedio del 35% hemos cuidado a los más vulnerables en este aspecto", señaló el intendente de Avellaneda en uso de licencia, aclarando que a partir de junio "la fórmula UVA no existirá más sino que ajustará por crecimiento salarial".

Además, expresó que "la vivienda debe ser un derecho y el Estado ordenar las herramientas para que eso suceda", y agregó que "el Estado tiene que estar presente para, como nos dice el Presidente (Alberto Fernández), 'Primero los últimos'".

Ferraresi explicó que para las nuevas construcciones "hay dos cambios conceptuales", que consisten en que "no existen más las viviendas sociales sino que tiene que ser para ascenso social" y que cada beneficiario "pagará en función del ingreso que tenga y no según un sistema de calificación bancaria".

En tal sentido, el funcionario manifestó que "el recupero va a ser solidario, todo el mundo va a pagar en base a lo que gane, esto va a permitir que la gente se desarrolle en el lugar donde nació".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET