Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
23 de enero de 2021

Desde el PJ relativizaron el apoyo de Alberto a la minería en la provincia

Luego de la reunión del Presidente con el Gobernador Mariano Arcioni donde manifestó su respaldo al proyecto de zonificación minera, desde el justicialismo chubutense salieron a poner paños fríos. "No creo que el presidente nos esté enviando mensajes a través de nadie. Si tiene que darnos un mensaje, lo hará personalmente", disparó la senadora nacional y vicepresidenta del PJ Chubut, Nancy González   

Desde el PJ relativizaron el apoyo de Alberto a la minería en la provincia - La Tecla Patagonia

Chubut atraviesa una grave crisis económica desde hace años, situación que fue agravada con la llegada de la pandemia del coronavirus. Por eso, desde el Ejecutivo que encabeza Mariano Arcioni apuntan todos los cañones a dar luz verde al proyecto de zonificación minera, ya que consideran que la explotación de la actividad podría ser el despegue para la provincia. No obstante, la mayoría de la sociedad se opone a la iniciativa.

Por este motivo, el Gobernador se encuentra recolectando apoyos y voluntades para poder avanzar en el tratamiento y aprobación del mismo en la Legislatura provincial, luego del intento fallido del año pasado. El más resonante de los últimos días fue el visto bueno del Presidente Alberto Fernández y el guiño del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Luego de la reunión del Presidente con el Gobernador Mariano Arcioni donde manifestó su respaldo al proyecto de zonificación minera, desde el justicialismo chubutense salieron a poner paños fríos. "No creo que el presidente nos esté enviando mensajes a través de nadie. Si tiene que darnos un mensaje, lo hará personalmente", disparó la senadora nacional y vicepresidenta del PJ Chubut, Nancy González.

En este sentido, la legisladora aclaró que "nadie está diciendo que la minería no puede ser una puerta de salida a la crisis que vive Chubut. Decimos que no es el momento ni el proyecto".

Añadió: "Al margen de esto, quiero pensar que el gobernador y el vicegobernador le plantearon al presidente la crítica situación que estamos viviendo en Chubut con tres meses de atraso de sueldo, los jubilados sin cobrar, con un sistema de salud deplorable, sin un comienzo de clases porque no les pagan a los docentes". 

Asimismo, arremetió contra integrantes de su propio partido: "No tengo idea qué hacía el diputado Carlos Eliceche porque no entiendo en qué calidad participaba de esa reunión. Si alguien nos tendría que haber representado, tendría que haber ido nuestra jefa de bloque de diputados del Frente de Todos de la Legislatura del Chubut".

"Hasta hace poco tiempo, uno de los opositores más grandes al gobierno de Arcioni era Carlos Eliceche. Hoy los veo juntos en una reunión en Buenos Aires. ¿Qué otros intereses hay en el medio? La verdad es que me entran muchas dudas. Yo respeto que esté a favor del proyecto pero él pertenece a un partido y el debate lo tenemos que dar al interior del Partido Justicialista. Acá no somos ‘libres pensadores’ ni nacimos de un repollo. Cada uno llegamos al lugar donde estamos a través del Partido PJ y tenemos que ser respetuosos de las instituciones", cuestionó la senadora.

En la misma línea, González manifestó que "esta semana hicieron un circo bien armado para decir que era un debate e invitar a los representantes. A mí, me llegó la invitación por correo pero no tuve el enlace para conectarme. Un debate se produce cuando escuchás a quienes están a favor del proyecto y quienes están en contra. Por ejemplo, hubo un debate amplio con la Ley del Aborto pero pasaron 56 expositores. De ellos, la mitad estaba a favor y la otra mitad en contra". 

Por último, González aclaró su postura: "nosotros pedíamos que retiren el proyecto actual que no es beneficioso para la provincia y discutamos un ‘proyecto ambientalista’ que deje recursos para nuestra provincia. No es que cerramos y dijimos ‘No’ sino que discutamos un proyecto viable que no destruya e medio ambiente de nuestra provincia y escuchemos a todos los sectores. No escuchemos a los sectores que están a favor nada más". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET