Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
22 de enero de 2021

Cumbre con Massa: Arcioni suma apoyos para el desarrollo minero

El Gobernador mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados, quien le manifestó su apoyo al proyecto de zonificación minera. También lo felicitó por impulsar el Plan de Desarrollo Productivo en la provincia, que cuenta con el aval de todos los sectores

Cumbre con Massa: Arcioni suma apoyos para el desarrollo minero - La Tecla Patagonia

Tras el frustrado intento de fines del año pasado, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, está abocado a conseguir apoyos para dar luz verde al polémico proyecto de zonificación minera en la provincia. La iniciativa tiene un fuerte rechazo de la sociedad y tampoco fue bien recibida en la Legislatura.

Por este motivo, el mandatario provincial se encuentra en la búsqueda de reforzar su propuesta y lograr nuevos adeptos. En ese proceso, ya recibió el aval ni más ni menos que del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ya se había manifestado en el mismo sentido el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. Ahora, sumó un nuevo respaldo.

El Gobernador mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien le manifestó su apoyo al proyecto de zonificación minera. También lo felicitó por impulsar el Plan de Desarrollo Productivo en la provincia, que cuenta con el aval de todos los sectores.

Cabe señalar que Arcioni estuvo acompañado por el vicegobernador Ricardo Sastre y el diputado provincial, Carlos Eliceche. 

Allí, brindó detalles al legislador nacional respecto al alcance del proyecto de ley Nº 128/20 sobre la ampliación de la matriz productiva provincial y la zonificación para el desarrollo industrial minero metalífero sustentable, el cual se encuentra en la Legislatura provincial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET