Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
21 de enero de 2021

Piden explicaciones al Gobierno por descartar 3 mil test de Covid-19

La diputada provincial del PRO, Leticia Esteves, presentará un pedido de informe al Ejecutivo provincial para que se "explique y se detallen las razones del rechazo al uso de Neokits Plus para detección de coronavirus que fueran donados por el Instituto Malbrán"

Piden explicaciones al Gobierno por descartar 3 mil test de Covid-19 - La Tecla Patagonia

La situación epidemiológica es delicada en toda la región patagónica, pero en el caso de Neuquén, la oposición denuncia que el gobierno provincial descartó 3 mil test de coronavirus enviados por el gobierno nacional.

En este sentido, la diputada provincial del PRO, Leticia Esteves,  presentará un pedido de informe al Ejecutivo provincial para que se "explique y se detallen las razones del rechazo al uso de Neokits Plus para detección de coronavirus que fueran donados por el Instituto Malbrán".

En la misma sintonía, la legisladora manifestó que "no hay lugar para caprichos ni  irresponsabilidades de tamaña magnitud puesto que hay una situación crítica".

Cabe señalar que los dispositivos de detección fueron donados a la provincia el 20 de diciembre pasado. Fueron 1500 para San Martín de los Andes y otros 1500 para Villa La Angostura. No obstante, según Esteves, "lamentablemente nunca fueron autorizados por el Ministerio de Salud de Neuquén".

Asimismo, la referente del PRO disparó: “los neuquinos se sienten abandonados, desprotegidos, a su suerte. El gobierno provincial no eligió ni la salud, ni la economía, ni la educación, ni siquiera dar la cara ante los ciudadanos”.

Por último, Esteves afirmó que el pedido de informe será presentado en la Legislatura a comienzo de la próxima semana y espera una respuesta expeditiva del Ejecutivo provincial. "O sería muchísimo mejor que la respuesta fuera la utilización de estos Neokits en este momento crítico para la salud de los neuquinos”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET