Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
21 de enero de 2021

Otro intendente se suma al pedido de suspensión de las PASO

Se trata del jefe comunal de Viedma, Pedro Pesatti, quien es además uno de los referentes del oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro. "Si podemos evitar una elección más,  mejor, que vayamos a una sola elección y punto, eso es lo que pienso". disparó

Otro intendente se suma al pedido de suspensión de las PASO - La Tecla Patagonia

Mientras todavía el país no logra superar la pandemia del coronavirus, se hace inevitable mirar de reojo el calendario, que en este 2021 tendrá elecciones legislativas. En principio, la cita obligada será en octubre y por estos días, se debate qué hacer con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). No son pocos los dirigentes y mandatarios que se han manifestado en favor de la suspensión.

En las últimas horas, otro intendente se suma al pedido de no realizar las PASO. Se trata del jefe comunal de Viedma, Pedro Pesatti, quien es además uno de los referentes del oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro. "Si podemos evitar una elección más, mejor, que vayamos a una sola elección y punto, eso es lo que pienso". disparó en diálogo con Agencia Periodística Patagónica.

No obstante, el alcalde aclaró: "no sé si es la opinión orgánica que tendrá JSRN porque no hemos tenido la reunión para hablar de eso”.  Remarcó: “Para mí sí, si se puede sacar esta elección, que la saquen; va a servir muchísimo no sólo para ahorrar dinero del Estado, sino para evitar innecesarios desgastes  de una dirigencia política que ya viene muy vapuleada y muy gastada producto de la enorme crisis y emergencia generada por la pandemia".

En la misma sintonía, Pesatti consideró además que no es tiempo de hablar de cuestiones electorales, “porque no tengo hoy entre mis preocupaciones otra cosa que no sea que podamos superar esta emergencia (por el COVID) pagando el menor costo posible. Veremos cuando llegue el momento lo que vamos a hacer en términos electorales”.

Cabe señalar que la postura de Intendente y miembro fundador de JSRN está en sintonía con lo expuesto por la gobernadora Arabela Carreras, quien ya se había manifestado tiempo atrás a favor de suspender las PASO porque “quedó demostrado que en Río Negro no ha tenido funcionalidad”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET