Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
20 de enero de 2021

Arcioni suma en la Legislatura: López será aliado desde su monobloque

El otrora legislador del PRO quedó en el ojo de la tormenta por presuntas negociaciones relacionadas con la minería. Como consecuencia de ello, el bloque de Juntos por el Cambio se rompió y el exlegislador macrista armó su propio bloque. Según apuntaron fuentes a La Tecla Patagonia, será un socio estratégico del Gobernador

Arcioni suma en la Legislatura: López será aliado desde su monobloque - La Tecla Patagonia

Si bien el 2020 no fue un año fácil para ningún mandatario en la Argentina, fue un período especialmente complicado para el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Con una crisis económica de arrastre, el cuadro financiero se complicó por demás con la llegada de la pandemia del coronavirus. Este hecho, caldeó todavía más el malestar social preexistente. Tampoco sumó puntos con el proyecto de zonificación minera. 

Por este motivo y de cara a lo que viene -con elecciones legislativas en octubre de este año- el Gobernador debe reforzar sus filas. Y en el medio de una polémica generada sobre fin de año en Juntos por el Cambio, se abrió una ventana para sumar un aliado en la Legislatura. 

Se trata del diputado Sebastián López, quien por presuntas negociaciones en torno al proyecto minero, quedó marginado del bloque que compartía con la UCR y decidió armar uno propio. Ni lentos ni perezosos, desde el oficialismo le tendieron un puente.

Si bien trascendió que López pasaría a integrar el bloque de Chubut al Frente, La Tecla Patagonia pudo averiguar que esto no será así. El otrora legislador del PRO se mantendrá con su monobloque, pero jugará políticamente con el oficialismo. 

No es un hecho menor el que conserve su independencia, pues le dará poder de negociación, en una Legislatura donde cada voto tendrá un valor importante debido a la diversidad y paridad de fuerzas. 

Cabe señalar que en diciembre, la dirigencia del PRO Chubut le pidió al procurador general Jorge Miquelarena que investigue si  López cometió ilícitos, a partir del video de una cámara oculta que divulgó el diario Perfil.

Por su parte, el diputado aclaró en su momento que esa cámara oculta es de una reunión con empresarios del 2018, cuando él todavía no era legislador. Además, aseguró que denunció en la Fiscalía de Puerto Madryn que quisieron extorsionarlo con la divulgación de ese video para que no votara a favor del proyecto de la zonificación minera. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET