Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
20 de enero de 2021

Ante el incremento de casos, Cutral Co aumenta las restricciones

Según el último informe, la localidad que gobierna José Rioseco tiene 166 casos activos de coronavirus, motivo por el cual decidieron tomar nuevas medidas para intentar frenar los contagios. Según se informó desde el municipio, quedaron suspendidos todo tipo de encuentros sociales de cualquier finalidad en iglesias y templos

Ante el incremento de casos, Cutral Co aumenta las restricciones - La Tecla Patagonia

En medio de la esperada temporada de verano en todo el país, el coronavirus no da tregua y amenaza con no solo alterar los planes veraniegos sino con azotar con una nueva ola de contagios que lleve a volver a una fase más estricta de circulación en las calles. Mientras tanto, los municipios toman las decisiones que necesitan.

En este sentido, en Cutral Co decidieron aumentar las restricciones ante la suba de casos de Covid-19. Según el último informe, la localidad que gobierna José Rioseco tiene 166 casos activos de coronavirus, motivo por el cual decidieron tomar nuevas medidas para intentar frenar los contagios. Según se informó desde el municipio, quedaron suspendidos todo tipo de encuentros sociales de cualquier finalidad en iglesias y templos.

Cabe señalar que la decisión fue tomada horas antes de la festividad de San Sebastián, por la cual ya se habían planificado una extensa lista de actividades. En el decreto se detalla además que todo este tipo de instalaciones en Cutral Có deberán abstenerse de efectuar reuniones y misas.

Al respecto, desde la comuna aseguraron que la determinación se basa en observaciones realizadas por profesionales sanitarios del municipio que alertaron sobre la falta de distanciamiento social. La medida rige desde este 19 de enero y por el plazo de dos semanas. 

En cuanto a los datos hospitalarios, en el hospital Complejidad Media de Cutral Có hay 33 pacientes internados, 31 tienen diagnóstico positivo de coronavirus y dos están bajo estudio. Del total, ocho infectados requieren de asistencia respiratoria. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET