Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
20 de enero de 2021

Gremios y oposición se le paran de mano a Arabela tras la fuerte suba en los impuestos

Desde Todos, Juntos por el Cambio, la CC-ARI y la CTA Autónoma salieron con fuertes críticas hacia la gobernadora Arabela Carreras tras las subas en los impuestos Automotor e Inmobiliario

Gremios y oposición se le paran de mano a Arabela tras la fuerte suba en los impuestos - La Tecla Patagonia

La Central de Trabajadores del la Argentina (CTA) Autónoma emitió un comunicado en el que rechaza las fuertes subas de los impuestos Inmobiliario y del Automotor que ya se reflejan en las facturas que recibieron los hogares rionegrinos. Se trata de incrementos que van de un 50% a un 80% en el inmobiliario y en patentes.

“Es lamentable que el ejecutivo ejerza estos sorpresivos aumentos en la recaudación sin considerar el difícil contexto que atraviesan las familias”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.

 “Los rionegrinos están intentando salir a flote en un marco extremadamente complejo, donde no hay actividad que no se haya visto perjudicada por la pandemia, con fuertes aumentos en servicios de todo tipo, desde el combustible a los alimentos, y ahora se suma este impuestazo inadmisible”, consideró el dirigente.

Para la central obrera una vez más se quiere cargar la crisis económica sobre la espalda del pueblo, resolviendo mediante aumentos al sistema tributario, que terminan repercutiendo también en el costo de vida: es inevitable que los comercios terminen trasladando estas subas e impacten directamente en la canasta básica.

“Esto que llaman actualizaciones es una nueva quita al poder adquisitivo de las familias y una falta de consideración que debe ser revertida por el ejecutivo provincial”, finalizó Vicente.

Por su parte un grupo de vecinos conformó una petición online para juntar firmas, a través de la plataforma Change.org, la cual ya cuenta con más de 10.000 adhesiones.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Roca, también manifestaron su oposición. "Con subas que, en algunos casos alcanzan, el 100%, los rionegrinos debemos afrontar en plena pandemia este incremento desmedido atribuido a una devaluación que aumentó el precio de los automóviles y por consecuencia el costo de las patentes", manifestaron.

Por su parte el diputado del PRO, Juan Martín, grabó un video donde además de su oposición le pide a la gobernadora Carreras que revea la medida. 

“Cuando advertí sobre el impuestazo empezaron a mandarme boletas de toda la provincia, con aumentos del 50, del 80 y hasta del 200 por ciento en algunos casos. Estos aumentos no tienen nada que ver con la realidad de los sueldos de los trabajadores, de lo que facturaron los comerciantes o las pequeñas empresas”.

“Hay muchos vecinos angustiados porque no saben cómo van a hacer para pagar. Otros están enojadísimos y directamente no quieren pagar. Lo que veo en todo caso es un escenario conflictivo que puede evitarse si la Gobernadora tiene un gesto con los bolsillos de las familias, los comercios y las Pymes a los que no se los puede seguir exprimiendo”, afirmó.

“Los rionegrinos necesitamos que la Gobernadora nos escuche”, culminó Martín. 

Desde la CC-ARI, su presidente Javier Acevedo también manifestó su posición contraria. 
“Luego de un año de crisis económica y recesión debido a la pandemia mundial por Covid-19 que afectó severamente la actividad económica de todo el mundo, resulta inadmisible que el gobierno provincial realice un aumento tan desmedido y brutal hacia el bolsillo de los rionegrinos. No hay lugar en el actual contexto de vulnerabilidad económica y de tanta incertidumbre para aplicar un aumento de estas características que en muchos casos supera mas del 100% respecto al año anterior. No hay justificación que avale tal desproporcionalidad que perjudica directamente a miles de vecinos en toda la provincia", sostuvo. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET