Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
19 de enero de 2021

Polémica y tensión por la realización de fiestas clandestinas en el interior de la provincia

Desde el Ejecutivo que encabeza Omar Gutiérrez manifestaron su malestar y preocupación por una serie de eventos festivos no autorizados que se desarrollaron en el verano. El último, en Mariano Moreno, en el marco de una feria, donde terminó tocando una banda y el público bailando sin barbijo ni distancia. Desde el municipio se mostraron "sorprendidos". El Gobierno advirtió que habrá sanciones

Polémica y tensión por la realización de fiestas clandestinas en el interior de la provincia - La Tecla Patagonia

Una de las premisas en la previa a la temporada de verano era no bajar la guardia con los cuidados sanitarios, ya sea con protocolos especiales o los cuidados básicos, el uso del barbijo, la distancia y la higiene de las manos. Sin embargo, como ocurrió durante todo el aislamiento social preventivo y obligatorio, todavía persisten los vicios de las juntadas clandestinas.

En este sentido, desde el Ejecutivo que encabeza Omar Gutiérrez en Neuquén, manifestaron su malestar y preocupación por una serie de eventos festivos no autorizados que se desarrollaron en el verano. El último, en Mariano Moreno, en el marco de una feria, donde terminó tocando una banda y el público bailando sin barbijo ni distancia. Desde el municipio se mostraron "sorprendidos". El Gobierno advirtió que habrá sanciones

Al respecto, el intendente de la localidad, Javier Huillipan explicó que se hará una investigación puertas adentro sobre qué pasó en la feria. Indicó que fue algo que los “sorprendió” y que se hará una investigación hacia adentro del municipio para determinar responsabilidades.

“Nosotros desde que se habilitaron las ferias comenzamos como todos los años las exposiciones que son productivas y artesanales, con una variedad de ofertas. Este tipo de evento se venía realizando con todos los protocolos de bioseguridad. Lo que pasó es que a la gente de cultura se le ocurrió sumar música con dos grupos que se presentaron y, como consecuencia de ello, la gente se puso a bailar”, explicó el jefe comunal en diálogo con La Mañana de Neuquén.

En la misma sintonía, Huillipan agregó:  “El tema se le desbordó unos 20 minutos al personal que trabaja ahí. Nosotros visitamos el lugar y después nos fuimos. Cuando nos enteramos lo que pasó quedamos atónitos, sorprendidos, porque no esperábamos ese comportamiento de la población. Además, el personal de la municipalidad debió controlar y por eso puertas adentro ahora se están llevando a cabo las acciones correspondientes”.

Por su parte, el secretario de Interior y Gobiernos Locales de la provincia, Osvaldo Llancafilo, dejó en claro la posición del gobierno provincial respecto de la serie de episodios que se dieron en el interior de la provincia, con la realización de fiestas clandestinas o encuentros masivos, todos prohibidos en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Esa es la línea clara que se bajó a todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Por eso las fiestas populares, que están autorizadas por ley, en este caso también fueron suspendidas hasta nuevo aviso. “Está comprobado que este tipo de encuentros representan los principales focos de contagios. Por eso hay que ser taxativos y firmes, cualquiera sea el evento”,  disparó el funcionario.

En cuanto a lo sucedido en Mariano Moreno, Llancafilo sentenció: “Esto generó una situación no deseada ni mucho menos autorizada. Por esta razón se van a realizar los procedimientos correspondientes contra los funcionarios que debieron intervenir”, dijo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET