Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de enero de 2021

La Provincia ya tiene un protocolo para la vuelta a clases presenciales

La titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, anticipó detalles de la vuelta a las aulas. Serán grupos de no más de 10 estudiantes por curso y se mantendrá el sistema mixto, presencial y virtual. Los horarios tendrán un máximo de dos horas

La Provincia ya tiene un protocolo para la vuelta a clases presenciales - La Tecla Patagonia

Mientras se desarrolla la temporada de verano -no sin sobresaltos- el Gobierno ya se enfoca en la planificación para la vuelta a las clases presenciales en todo el país. Este fue uno de los principales reclamos de la oposición e incluso el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, metió presión al anunciar que en febrero comenzaría el ciclo lectivo en la Capital Federal.

Rápido de reflejos, el Ejecutivo nacional anunció que en marzo se daría el regreso a las aulas, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y además, los docentes se encuentren vacunados con la Sputnik V, para entonces. Más allá de esto, cada provincia trabaja en su propio protocolo para el retorno a la escuela.

Al respecto, la titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, anticipó detalles de la vuelta a clases. En diálogo con LU12 AM680, la funcionaria explicó que "la presencialidad irá ganando progresividad a medida que avance la vacunación".

En la misma sintonía, Velázquez manifestó que trabajan en "la sanitización y limpieza profunda de los edificios, y en un ajuste de las herramientas de educación a distancia, que seguramente van a ir acompañando la presencialidad".

En cuanto a las condiciones para la vuelta a las clases presenciales, la titular del CPE señaló que desde el Consejo Provincial "hemos aprobado un protocolo para todos los niveles de la provincia. Entre las principales consignas se encuentran las siguientes
  • La presencialidad será combinada (educación a distancia y presencial)
  • Asistirán grupos de no más de 10 estudiantes
  • Cumpliendo medidas de prevención sanitarias
  • Los horarios serán de no más de dos horas
  • Se evitará la circulación en baños
  • Se determinarán los elementos que los estudiantes deberán llevar
  • Educación técnica tendrá un protocolo particular (por la manipulación de herramientas)


Desde el gobierno provincial informaron que el viernes aplican la segunda dosis al personal de salud. Será destinada para los trabajadores de los hospitales que están en la primera línea de exposición al coronavirus. El Hospital Regional de Río Gallegos dio a conocer que las  dosis de la vacuna Sputnik V ya están en la capital de Santa Cruz.. El 22 comenzarán a vacunar.









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET