Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGION
18 de enero de 2021

Hoy llega la segunda dosis de la vacuna a Neuquén y Río Negro

Esta tarde llegarán 2.200 a la provincia gobernada por Arabela Carreras, mientras que por la noche harán lo propio 1.800 en el territorio que administra Omar Gutiérrez. Todas serán destinadas a los profesionales de salud que fueron vacunados entre el 29 y 30 de diciembre

Hoy llega la segunda dosis de la vacuna a Neuquén y Río Negro - La Tecla Patagonia

Continúa en todo el país la campaña de vacunación contra el covid-19. Con el objetivo de inmunizar en primer término al personal de Salud, de a poco comienza a llegar a cada provincia la Sputnik V. En el marco de este plan, para hoy esperan la llegada de la segunda dosis en Río Negro y Neuquén.

Esta tarde llegarán 2.200 a la provincia gobernada por Arabela Carreras, mientras que por la noche harán lo propio 1.800 en el territorio que administra Omar Gutiérrez. Todas serán destinadas a los profesionales de salud que fueron vacunados entre el 29 y 30 de diciembre.

En este sentido, la jefa de Inmunizaciones y coordinadora de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, Marcela González, explicó que serán dos envíos de este componente para completar las 4.400 unidades como en diciembre pasado.

"Entre esta semana y la próxima se cumple el tiempo de los 21 días de la aplicación de la vacuna" y se recibirán "la misma cantidad que la otra vez y se distribuirá de la misma manera", agregó la funcionaria.

Asimismo, González detalló que las vacunas serán enviadas a los hospitales de Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti, Allen y Regina y las destinatarias serán las mismas personas vacunadas en el primer operativo "para completar el esquema".

En tanto, la funcionaria subrayó que "la próxima tanda será para los pequeños hospitales y estamos a la espera que en las próximas semanas nos manden más dosis del componente uno para la totalidad del personal de salud" porque en Río Negro "hay 14.000 empleados de Salud públicos y privados" y "hay mucho recursos humano todavía para vacunar".

Por el lado de Neuquén, desde el ministerio de Salud confirmaron hoy que esta noche llegarán las primeras 1.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V para completar la inmunización de las primeras personas vacunadas a fines de diciembre.

De esta manera, la vacunación se realizará en los mismos puntos que en la primera ocasión: en la capital el estadio Ruca Che, el colegio Don Bosco y el hospital Castro Rendón, y en el interior el hospital de Cutral Co, el de Zapala y el de San Martín de los Andes.

Cabe señalar que con las primeras dosis que se enviaron a la provincia en diciembre se habían llegado a vacunar 1.813 personas. Con la segunda tanda, el número creció a 3.635 y se había ampliado el alcance a Rincón de los Sauces y Chos Malal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET