Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
17 de enero de 2021

Cambios de Gabinete: a pedido de Arcioni renunció Bulacios al Instituto Provincial del Agua

Su salida se venía manejando desde hace varios meses aunque finalmente se oficializó el viernes pasado. ¿Quiénes suenan para reemplazarlo? ¿Habrá más modificaciones?

Cambios de Gabinete: a pedido de Arcioni renunció Bulacios al Instituto Provincial del Agua - La Tecla Patagonia


El viernes se concretó una renuncia por demás de anunciada. Se trata de la del entonces titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo "Chato" Bulacios, quien se desempeñaba en el cargo desde el año 2015 luego que referente, el radical Gustavo Di Benedetto, cerrara un acuerdo con Mario das Neves para la conformación de Chubut Somos Todos. 

"Estoy convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que lidera (el gobernador Mariano Arcioni) necesita una renovación en esta área", argumentó Bulacios en el texto de su dimisión. 

Tras el regreso de su licencia, el gobernador Mariano Arcioni comenzó a delinear lo que será su equipo de trabajo durante 2021. En este sentido, el IPA era una de las áreas en la que se venía barajando el recambio desde hace meses. Con la salida de Bulacios, comenzaron a manejarse algunos nombres para su reemplazo. Si bien no hay confirmaciones fuentes de Fontana 50 indicaron a La Tecla Patagonia que es muy posible que regrese Nicolás Cittadini al equipo. El ingeniero de excelente relación con el Gobernador estuvo al frente de Vialidad provincial hasta junio pasado cuando en medio de un tenso conflicto con el gremio renunció también a pedido del primer mandatario. 

 Pero este no sería el único cambio que tiene pensado el gobernador, Mariano Arcioni. Hay un puesto estratégico para cubrir que es la secretaría general de la Gobernación, cargo que quedó vacante tras la salida de Javier Touriñán. Aún no hay confirmaciones pero  según pudo averiguar este medio, ese lugar sería ocupado por un hombre de extrema confianza de Arcioni. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET