Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
16 de enero de 2021

Cruces y tensión por la situación del Hospital Castro Rendón

Los médicos terapistas aseguran que el servicio está saturado, mientras que desde la dirección del nosocomio los acusan de faltar a la verdad. En el medio, una presentación judicial y el reclamo por mejores condiciones salariales

Cruces y tensión por la situación del Hospital Castro Rendón - La Tecla Patagonia

En Neuquén los casos suben y con ellos sube la tensión. Los Gobiernos definen contrarreloj, los ciudadanos intentan adaptarse a las nuevas disposiciones y los médicas trabajan sin descanso para evitar más muertes. En ese marco, se abrió una nueva disputa entre las autoridades y los terapistas en la ciudad capital. 

Puntualmente, la discusión se inició con el Recurso de Amparo presentado por los médicos terapistas del Hospital Castro Rendón, donde realizan diversas demandas para garantizar el servicio que, según afirmaron , se encuentra “en un estado de saturación nunca antes visto, lo que pone en peligro inminente la continuidad de éste”. 

La presentación judicial ameritó la respuestas de las autoridades del nosocomio. Fue el director, Adrián Lammel, quién recogió el guante y apuntó contra los profesionales al asegurar que "son argumentos desmedidos y que faltan a la verdad" los manifestados a través del amparo. 

Lammel también dejó entrever el trasfondo de la discusión, al afirmar que “entiendo que un sector quiera conseguir un beneficio salarial pero no tiene que ser con medias verdades o mentiras” aunque reconoció que “el hecho de que los anestesistas cobren las guardias un 20 por ciento más que el resto de los médicos y particularmente los terapistas que están en el manejo del respirador, puede provocar una molestia”.

Por su parte, los terapistas pidieron al Estado neuquino que “arbitre de manera urgente los medios para asegurar el servicio de terapia intensiva del hospital Regional Castro Rendón” y que “se establezca un plantel mínimo de profesionales terapistas necesarios por cama para el normal funcionamiento del servicio de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del hospital, tome las medidas urgentes de reestructuramiento y reequipamiento generales adecuados a las condiciones de higiene y seguridad correspondiente al servicio que se brinda”.

Lammel, en cambio, negó el "colapso" del Hospital, y concluyó: “me hace ruido porque es igual a lo ocurrido en un momento con los anestesistas que eran un recurso crítico, difícil de conseguir. Es el mismo lineamiento de amparo corporativista y además según lo que me han dicho, lo patrocinan los mismos abogados. Es muy parecido a esa crisis que tuvimos por falta de anestesistas donde hubo presentaciones parecidas y posteriormente renuncias”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET