Argentina
Jueves, 18 abril 2024
IMPACTANTE TEMPORAL
15 de enero de 2021

Córdoba: inundaciones, desbordes de ríos y alertas de tormentas

El temporal afectó a la zona norte de Valle de Punilla y las fuertes lluvias provocaron el desborde de los ríos principales. La Falda es una de las ciudades más perjudicadas. La corriente arrasó con autos, casas, complejos turísticos y todo lo que encontró en su camino. Mirá las impactantes imágenes.

Córdoba: inundaciones, desbordes de ríos y alertas de tormentas - La Tecla Patagonia
Córdoba: inundaciones, desbordes de ríos y alertas de tormentas - La Tecla Patagonia

Otra vez, la provincia de Córdoba está atravesando una catástrofe, después de luchar meses con los incendios forestales, en las últimas horas, cayeron más de 100 mm de agua en pocos minutos y generó inundaciones, desbordes de ríos, casas destruidas y gran preocupación por alertas de lluvias hacia la noche.

Las zonas más afectadas fueron La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, como consecuencia de los incendios forestales y las sequías.  Además, desde Defensa Civil advirtieron la crecida de los ríos el Yuspe, Grande, Tabaquillo, San Francisco, Cosquín y San Antonio.

En las redes sociales comenzaron a circular las impactantes imágenes y videos. La preocupación y el desconsuelo de los cordobeses que lo perdieron todo. Por su parte,  Carlos Maseei, ministro de Desarrollo Social de la Provincia aseguró que brindarán la asistencia a los damnificados.
 
  
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET