PANDEMIA
15/01
Sin respiro, Santa Cruz suma contagios y la ocupación de camas no baja
En las últimas 24 horas el Gobierno informó 326 nuevos casos de coronavirus y ya son más de 4000 los activos. Mientras tanto, las localidades Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Calafate continúan con 100% de ocupación de camas UTI
La pandemia no da tregua en Santa Cruz que atraviesa la segunda ola de COVID19 con mayor preocupación que el 2020, ante la multiplicación de casos y la difusión de indicadores que marcan un escenario más complejo que el del inicio de los contagios en la provincia. A ello, se suma la saturación del sistema sanitario. 

Según la información oficial, en las últimas 24 horas la provincia sumó 326 nuevos casos de coronavirus y ya son más de 4000 los activos. Entre las localidades con más positivos se encuentran Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado, que suman entre las tres más de la mitad de los infectados activos. 

A ello se agrega la situación de las terapias intensivas. Siguen siendo cuatro las localidades que tienen el 100% de ocupación de camas UTI: la capital santacruceña, Truncado, Las Heras y Calafate. Dichas ciudades están también entre las catalogadas por las autoridades sanitarias como zonas de contagio comunitario, junto con Caleta, Perito Moreno y Puerto Deseado.

Además, la ocupación general de camas es de 41% en servicios públicos y privados, otro de los indicadores que va en ascenso desde las últimas semanas de diciembre. A diferencia del brote de septiembre, que atacó con más fuerza en Gallegos, hoy la situación es de gran preocupación en todo el territorio.