Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de enero de 2021

Crisis sanitaria: Quiroga adelantó que pidieron médicos y terapistas a Nación

El vicegobernador santacruceño mantuvo un encuentro con el secretario de Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, donde abordaron el incremento de casos en la provincia. "Tenemos que ver cómo buscamos los recursos", dijo el funcionario provincial

Crisis sanitaria: Quiroga adelantó que pidieron médicos y terapistas a Nación - La Tecla Patagonia

El vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires donde mantiene contacto con funcionarios nacionales. Uno de los temas abordados en su agenda fue el pedido a las autoridades sanitarias de refuerzos en el área de recursos humanos para los hospitales provinciales, ante el aumento de casos y la demanda creciente. 

En las últimas horas, el dato que reveló la gravedad del escenario epidemiológico en Santa Cruz tuvo que ver con la ocupación de camas de Terapia Intensiva. Según la información oficial, cuatro localidades llegaron al 100% de ocupación, entre las que se encuentra la capital Río Gallegos, que encabeza la lista de casos diarios. 

En ese sentido, Quiroga mantuvo un encuentro con  el secretario de Calidad de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, con quien según contó en diálogo con el diario La Opinión Austral "hablamos sobre la necesidad de antígenos para continuar con el Plan Detectar y la posibilidad de contar con médicos y terapistas para reforzar el sistema de salud". 

Asimismo, el vicegobernador santacruceño contó que "la mayoría de los médicos que viajaron durante los primeros meses de pandemia a Santa Cruz provenían de Buenos Aires. Aquí (por Buenos Aires) ha habido un aumento importante de casos de coronavirus por lo cual la disponibilidad de especialistas es menor".

Por último, Quiroga aseguró que "tenemos que ver cómo buscamos los recursos. También hay aportes de empresas como CGC o en Caleta Olivia, Pan American Energy e YPF también aportan con profesionales. Es una ayuda importante". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET