Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
14 de enero de 2021

Ongarato pica la interna radical y lanza sus preferencias de cara a la Legislativas

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló con La Tecla Patagonia sobre el escenario de la UCR de cara a las elecciones intermedias que se celebrarán este año. Además, se refirió a los posibles nombres para 2023

Ongarato pica la interna radical y lanza sus preferencias de cara a la Legislativas - La Tecla Patagonia

En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato se refirió al escenario de la UCR de cara a las Legislativas y tiró sus preferencias para las candidaturas. Además habló de la posibilidad de ser él el postulante para la Gobernación en 2023. 

“Creo que no es momento de pensar en esto, en mi cabeza hoy está este tema de la pandemia, y las cosas que van quedando de lado como obras y gestiones ante Nación y Provincia. Pensar hoy en 2023 está muy lejos. Podría ser cualquiera de los Intendentes que estamos llevando gestiones ordenadas, prolijas y con proyección a futuro. Creo que es un debate que debemos dar recién a fines del año que viene. Ahí veremos quién está en mejores condiciones, posicionado y con ganas para aceptar ese desafío tremendo que sería gobernar una de las provincias más ricas del país y ponerla en orden”, sostuvo Sergio Ongarato. 

Y agregó: “No es el tema del momento para mí, no lo estoy pensando pero sí creo que debe ser alguien del radicalismo o de Juntos por el Cambio quien tiene que gobernar la Provincia los próximos años porque el panorama que tenemos actualmente muestra lo que han sido  20 años de gobiernos peronistas”.

Respecto a las elecciones legislativas, el intendente de Esquel se mostró conforme con el trabajo realizado por Gustavo Menna y planteó la posibilidad que compita por el Senado mientras que consideró que Jacqueline Caminoa sería una buena candidata para Diputados. Consultado por Mario Cimadevilla reconoció su experiencia pero indicó que no sería su primera opción. 

 “Como oposición a nivel nacional tenemos la responsabilidad de poder ubicar a los mejores para ocupar las bancas en el Congreso que representen los intereses de los chubutenses. Puede ser él tranquilamente, estoy muy conforme con lo que ha hecho como Legislador. Ha plateado con firmeza en el Congreso lo que necesita la Provincia, y ha sido el único porque los Legisladores oficialistas no lo han hecho por sus compromisos políticos o por lo que sea pero no lo hicieron. Mi opinión personal es que debería continuar ya sea con una banca en Diputado o en el Senado de la Nación”, indicó. 

Consultado por la figura de la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, indicó: “Ella tiene mucha experiencia también como legisladora, primero como concejal y luego como diputada. Tiene mucho tiempo en política. Podría ser tranquilamente”.

Por último sobre Mario Cimadevilla opinó: “Podría ser, ya estuvo. Yo por cercanía, por una cuestión hasta regional si me dan a elegir la prefiero a Caminoa. Es un tema que tenemos resolver de la mejor manera. Estamos hablando para ver cómo podemos hacer para juntarnos en este contexto de pandemia. Veremos cómo lo hacemos porque las reuniones por zoom sirven pero hasta cierto punto, hay temas que se necesitan charlar cara a cara y tenemos esta dificultad de la pandemia”, concluyó.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET