Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
11 de enero de 2021

Tras superar el COVID, Alicia Kirchner volvió a Casa de Gobierno

Luego de ser dada de alta y atravesar la enfermedad sin síntomas, la mandataria santacruceña volvió formalmente a su agenda de actividades. Retomará la presencialidad en el edificio de la calle Alcorta

Tras superar el COVID, Alicia Kirchner volvió a Casa de Gobierno - La Tecla Patagonia

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, volvió hoy de manera formal a la actividad oficial en Casa de Gobierno, luego de permanecer por dos semanas aisladas tras dar positivo de COVID. Su tránsito por la enfermedad fue sin complicaciones, pese a ser considerada paciente de riesgo, ya que no experimentó ningún tipo de síntomas. 

Fuentes gubernamentales confesaron a La Tecla Patagonia que Kirchner "nunca paró", ya que su estado de salud le permitió continuar, desde su casa, con las tareas habituales de manera remota, monitoreando el accionar de sus funcionarios. Pese a su buen ánimo, durante ese período la mandataria fue seguida de cerca por su equipo médico. 
 

Cuando se conoció el positivo de la Gobernadora santacruceña fueron diversas las expresiones de preocupación, por su condición de paciente de riesgo ya que tiene 74 años de edad. Fue tal el impacto de la noticia que la propia mandataria debió dar un mensaje público. Sin embargo, con el correr de los días la tensión bajó ante la constatación de que superaría el virus sin problemas.  

En la jornada de hoy, con el alta en mano, fuentes oficiales del Ejecutivo confirmaron que, poco a poco, Kirchner retomará su agenda presencial. En el caso de este lunes, desarrollando en persona una serie de actividades en el edificio de la calle Alcorta 231, junto a parte de su Gabinete de ministros.  

En su primera intervención pública tras la vuelta plena a las actividades, Kirchner agradeció "a quienes se han preocupado estos días porque me contagié, la verdad es que agradezco todos los cariños y saludos que me han hecho llegar. A seguir trabajando y lo seguiremos haciendo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET