Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
9 de enero de 2021

En tiempo récord se aplicaron todas las dosis disponibles de la Sputnik

El ministerio de Salud neuquino informó que en dos días concluyó la segunda etapa del operativo para inmunizar al personal de salud con la vacuna rusa

En tiempo récord se aplicaron todas las dosis disponibles de la Sputnik - La Tecla Patagonia

En tiempo récord se aplicaron en la provincia de Neuquén todas las dosis disponibles de la vucuna Sputnick V destinada en principio a los trabajadores de la salud. Se aplicaron 3635 dosis.   

Así lo informaron desdel  ministerio de Salud de la provincia luego de haber concluido este viernes concluyó la segunda etapa, iniciada el jueves, de la aplicación de la vacuna Sputnik V correspondiente a la primera tanda que recibió la Argentina el 28 de diciembre del año pasado.

En total, en esta tanda,  recibieron una dosis 1822 personas del personal de salud con mayor riesgo de exposición. Durante la primera etapa se aplicaron 1.813 dosis.

En la capital, el procedimiento se realizó en el Estadio Ruca Che con 450 vacunaciones y en el colegio Don Bosco con 456. También en el Hospital Castro Rendón.

En el Hospital de Zapala se vacunaron 100 personas, la misma cantidad en Chos Malal, Centenario, Cutral Co-Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. Por su parte, fueron 116 vacunaciones en San Martín de los Andes.

"Fueron días de mucho trabajo en equipo, preciso y correcto, en el que se revalorizó el esfuerzo y la logística previa que hicimos juntos", recalcó la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, a modo de balance de la aplicación de las primeras 3.600 dosis. Y agregó: "Estamos muy felices, programando la próxima entrega de vacunas por parte de Nación y renovando nuestra esperanza".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET