Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
8 de enero de 2021

Llegó De Pedro y firmó un convenio de asistencia financiera para obras

El Gobernador neuquino Omar Gutiérrez recibió en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación para la firma que garantiza el envío de fondos la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 23 y el puente sobre el Río Malleo. También participó el ministro de Economía, Martín Guzmán

Llegó De Pedro y firmó un convenio de asistencia financiera para obras - La Tecla Patagonia
Llegó De Pedro y firmó un convenio de asistencia financiera para obras - La Tecla Patagonia

Con agenda completa, cerca del mediodía llegaron a la ciudad de Neuquén el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y su par de Economía, Martín Guzmán. Desde el aeropuerto fueron directo hacia la Casa de Gobierno, donde participaron de un acto protocolar que incluyó la firma de convenios.

De Pedro puso la rúbrica al compromiso de Nación de enviar asistencia financiera a la Provincia para poder finalizar dos obras que actualmente se encuentran en ejecución. Se trata de la pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 23 y la culminación del puente sobre el Río Malleo.



Antes, Gutiérrez había firmando dos convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversión (CFI), Ignacio Lamothe. El primero de ellos consiste en la continuidad del programa de Eficiencia Energética y el otro de adhesión al programa de Desarrollo Regional.  

Con Guzmán, Gutiérrez firmó un nuevo crédito a través del Fondo Fiduciario, mediante el cual el Gobierno nacional encontró una herramienta para asistir a las provincias en reemplazo de los recursos perdidos por las consencuencias ocasionadas por la pandemia. 
 

Tanto Guzmán como De Pedro tendrán agendas independientes por delante. El titular de Economía se abocará a la Energía, mientras que el ministro de Interior intentará aceitar el contacto con los Municipios. Ambos recorridos incluirán la participación de dirigentes del Frente de Todos y de funcionarios neuquinos.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET