Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
8 de enero de 2021

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa

Esta mañana, las firmas anunciaron la eficacia contra las nuevas variantes del Covid, detectada en Reino Unido y Sudáfrica. Además, la Unión Europea afirmó que comprarían 300 millones de dosis más. Mirá.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna es eficaz contra la nueva cepa - La Tecla Patagonia

La noticia fue anunciada luego de los estudios realizados, tanto por el laboratorio alemán BioNTech y el estadounidense Pfizer, quienes desarrollaron su vacuna contra el coronavirus y aseguraron que funciona para combatir las nuevas variantes registrada en el Reino Unido y Sudáfrica.

El surgimiento de una nueva cepa generó preocupación a nivel mundial y a raíz de eso, los especialistas desarrollaron dichas investigaciones. Al respecto, el científico Phil Dormitzer, afirmó: “Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia“.

Por otro lado, el avance de los casos y el rebrote en varios países, ha llevado a la Unión Europea a anunciar la compra de más de 300 millones de dosis para duplicar las ya adquiridas. Por su parte, el ministro de sanidad español, Salvador Illia anunció: “Nos estamos preparando para administrar las vacunas con seguridad y eficacia”.
  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET