Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
7 de enero de 2021

Carreras buscará "cuidar la economía" en consenso con Intendentes y privados

Tras el análisis de los anuncios nacionales, desde la Provincia decidieron convocar a los Jefes comunales de toda la provincia y a representantes del sector privado. La intención es acordar los pasos a seguir sin afectar el funcionamiento financiero

Carreras buscará

Por estas horas, los gobernadores de todas las provincias se dirimen entre adherir a la disposición del Gobierno nacional, que establece un toque de queda sanitario para "controlar la noche", o elaborar medidas propias ajustadas a la realidad de cada territorio. Entre ellos, se encuentra la mandatario rionegrina Arabela Carreras, que buscará consenso con los Intendentes para avanzar en nuevas restricciones. 

Según se conoció, Carreras mantuvo esta tarde un encuentro con parte de su Gabinete, donde analizaron en detalle lo dispuesto por Nación y ensayaron posibles pasos a seguir, ante el incremento de casos evidenciado en las últimas semanas que preocupa a las autoridades sanitarias por el riesgo de un nuevo colapso del sistema de salud. 

En líneas generales, los distintos integrantes del Gobierno rionegrino coincidieron en la necesidad de "ciudar la economía", y en particular el desarrollo del turismo, que se encuentra en plena temporada de verano y con una reactivación positiva tras varios meses de parate. Además, se buscará el consenso con Intendentes y representantes de los privados. 

"No tenemos intenciones de la que actividad turística sufra ningún tipo de restricción, pero para eso no suceda necesitamos el compromiso de que todos asumamos los protocolos correspondientes", aseguró este mediodía Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro.

Pese a ello, habrá medidas por parte del Ejecutivo, aunque buscarán alternativas que permitan afectar lo menor posible el funcionamiento de la economía. Para ello, se apostará a la concientización, el endurecimiento de los controles y la reponsabilidad individual, como principales ejes de prevención.

Además, en las próximas horas se coordinará un encuentro con Jefes comunales, empresarios del turismo y Cámaras de comercio, a fin de lograr un acuerdo en torno a las posibilidades de restricción y el desarrollo de actividades. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET