Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
7 de enero de 2021

Cautela entre los gobernadores ante la propuesta del toque de queda nocturno

Los mandatarios patagónicos recibieron la sugerencia del presidente, Alberto Fernández, pero no todos aceptan la idea de limitar la circulación durante la noche en plena temporada turística y luego de un año muy duro para el sector. Pantallazo en cada provincia

Cautela entre los gobernadores ante la propuesta del toque de queda nocturno - La Tecla Patagonia

El Presidente Alberto Fernández propuso a los gobernadores durante una reunión virtual que mantuvo debido a la escalada de contagios de Covid, restringir la circulación entre las 23 y 6 de la mañana en el marco de una serie de medidas en busca achicar al máximo posible esta segunda ola de coronavirus. 

El decreto nacional saldría esta tarde y si bien no se conocen los detalles se confirmó que se dispondrá el toque de queda sanitario y se restringirá la circulación nocturna para evitar las fiestas entre jóvenes que están descontroladas en plazas y otros espacios públicos. 

Las provincias podrán adherir o no, por ahora, a la medida y en este sentido la recepción entre los gobernadores del sur fue dispar. 

El vicegobernador de Chubut - a cargo del Ejecutivo- , Ricardo Sastre, confirmó que la provincia adherirá a dichas medidas, entre ellas, la restricción horario para circular en horario nocturno:  "Vamos a adherir seguramente en su totalidad a las medidas que adopte el gobierno central", dijo  en una entrevista realizada por Radio Chubut.

En tanto la rionegrina, Arabela Carreras, fue más cauta. "Entre las medidas que se evalúan se encuentran la restricción a la circulación nocturna y el aumento de controles y testeos. En nuestro caso trabajaremos con las cámaras empresariales, las y los intendentes para no afectar la actividad económica", señaló la mandataria provincia de Río Negro. 
 

La propuesta del Presidente, que además de incluir la limitación nocturna, incluyó otras medidas para acotar los viajes al exterior y la exigencia de realizar un test de PCR para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, "sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos".

En la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, evalúa también los alcances de las medidas. Según trascendió podrían haber un pequeño atraso en el horario de restricción para no afectar al sector gastronómico en las zonas turísticas. La prohibición comenzaría a regir a partir de las 00 horas. Aguardan el decreto nacional para definir los alcances en Provincia. 

Por último, en Santa Cruz, la decisión sería adherir a todas las medidas que se tomen desde el Gobierno nacional como se ha hecho desde el inicio de la pandemia. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET