Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
7 de enero de 2021

El Congreso certificó el triunfo de Joe Biden luego de la invasión en el Capitolio

En las últimas horas, se ratificó el triunfo del candidato demócrata con 306 votos a favor, luego de que la sesión fuera interrumpida por una multitud de fanáticos de Trump; quienes se enfrentaron a la policía y el hecho terminó con cuatro muertos. Por su parte, el republicano prometió: “Una transición ordenada”. Leé más.

El Congreso certificó el triunfo de Joe Biden luego de la invasión en el Capitolio - La Tecla Patagonia

Ayer por la tarde seguidores de Donald Trump interrumpieron el conteo de votos en el Capitolio e ingresaron al recinto. Luego de los disturbios, el Congreso certificó durante la madrugada, el triunfo de Joe Biden con 306 votos, superando los 270 necesarios. 

Esta madrugada, la Cámara de Representante y el Senado confirmaron la victoria del candidato demócrata en las elecciones desarrolladas en noviembre pasado; horas después de que una multitud de seguidores republicanos interrumpiera la sesión y tomaran el Capitolio, sosteniendo un “fraude electoral”. El hecho dejó cuatro muertos y obligó el despliegue de la Guardia Nacional.  

La nueva sesión duró más de siete horas y se rechazaron las objeciones presentadas por los resultados obtenidos en Pensilvania y Arizona. El Senada rechazó por 93 a 6 las objeciones presentadas por partidarios de Trump. Mientras que la Cámara de Representante 303 contra 121 votos.
 

Por su parte, Donald Trump se expresó a través de un comunicado: “Pese a que estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”. Además, reiteró que “se continuará la lucha para garantizar que sólo se cuentan los votos legales”. Y afirmó: “Ésto representa el final del mejor primer mandato presidencial de la historia”.


Las primeras imágenes de los disturbios repercutieron el mundo y los medios locales, hicieron eco en las redes sociales.
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET