Argentina
Martes, 23 abril 2024
COVID19
5 de enero de 2021

Por el aumento de casos, Santa Cruz evalúa nuevas medidas de restricción

Se registraron casi 600 nuevos casos en las últimas horas y ya son 3300 los activos. Las camas UTI del Hospital de Río Gallegos se encuentran cerca de la ocupación total y hay récord de hisopados. Desde el Gobierno esperan definiciones de Nación para avanzar en más restricciones

Por el aumento de casos, Santa Cruz evalúa nuevas medidas de restricción - La Tecla Patagonia

El rebrote en Santa Cruz es un hecho. En los últimos días todos los indicadores se elevaron y pintaron un nuevo escenario de posible colapso para la provincia patagónica. Más casos, más internaciones, más muertes y más hisopados, demuestran que la pandemia esta cerca de volver a su pico. Desde el Gobierno provincial esperan definiciones de Nación para determinar mayores restricciones. 

En las últimas horas, el Ministerio de Salud santacruceño informó la detección de 597 nuevos casos, lo que determina una cifra récord para la provincia y lleva la cifra de activos a 3.298. Además, son 14 las localidades que reportan nuevos contagios, siendo Puerto Santa Cruz la única que no cuenta con positivos en la actualidad.

Al escenario se suma la situación de las camas de Terapia Intensiva. En Río Gallegos, la localidad con más activos junto con Caleta Olivia y Pico Truncado, la ocupación alcanza niveles máximos y se teme por un nuevo colapso sanitario, como sucedió en el pico de 2020. Pese al relato del personal de salud, desde el Gobierno aseguran que en la capital la ocupación de UTI es del 42%. 

Asimismo, se registraron largas filas para hisoparse en Río Gallegos, lo que da cuenta de la posibilidad de un incremento de los casos en los próximos días. Normalización, vacaciones y fiestas de fin de año, están entre los principales motivos con que las autoridades explican las extensas colas para realizarse el estudio. 

Desde el Gobierno, por su parte, esperan la definición del Gobierno nacional en torno a las nuevas medidas ante el crecimiento de la curva. "Seguramente haya restricciones", aseguraron a La Tecla Patagonia fuentes del Ejecutivo santacruceño, ante la consulta sobre la posibilidad de anuncios próximos. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET