Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
5 de enero de 2021

Gutiérrez viajó a Barrancas para recorrer la zona afectada por el temporal

El Gobernador neuquino llegó este mediodía a Barrancas donde las condiciones climáticas ocasionaron inundaciones y el corte de servicios de agua, gas, y cloacas. La Provincia coordina con el Municipio asistencia para los vecinos afectados

Gutiérrez viajó a Barrancas para recorrer la zona afectada por el temporal - La Tecla Patagonia
Gutiérrez viajó a Barrancas para recorrer la zona afectada por el temporal - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, fue noticia un pequeño pueblo del norte neuquino por las graves consecuencias que ocasionó el temporal de viento y lluvia que azotó a la región. Se trata de Barrancas, una localidad donde la tormenta ocasionó inundaciones y el corte de servicios de agua, gas, y cloacas. 
 

Ante dicho evento, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez tomó la decisión de arribar al lugar a bordo del helicóptero provincial, junto con el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo. Allí ambos funcionarios mantuvieron un encuentro con el intendente Rubén Figueroa y evaluaron los daños para coordinar asistencias. 

"No hay evacuados, pero si hay 12 familias que han sufrido las consecuencias del ingreso del agua con barro a sus domicilios. Son las más afectadas", informó Llancafilo, y adelantó que "se van a evaluar los daños y ver de qué manera el Gobierno Provincial va a asistir a el Gobierno Municipal". 



Por su parte, el Jefe comunal de Barrancas, precisó que “tenemos el 100 por ciento de la población sin gas, agua y cloacas. Un 30 por ciento de la población sin luz, de a poco se está restableciendo ese servicio" y aseguró que  “se está trabajando desde temprano para restablecer los servicios y con los vecinos que sufrieron pérdidas por la tormenta”.

Según los reportes, hay sectores donde el agua llega a 70 centímetros dentro de las viviendas.  Asimismo, sobre la tarde y noche de ayer hubo familias que se autoevacuaron y se fueron al domicilio de alguno de sus familiares. El caudal de agua provocó también rotura de caños maestros de agua y gas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET