Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
5 de enero de 2021

Diputados piden declarar emergencia sanitaria en Caleta por falta de agua

La presentación fue realizada por la legisladora nacional santacruceña Roxana Reyes y lleva las firmas de Gustavo Menna, Lorena Matzen y Álvaro Lamadrid. Piden "la pronta intervención del estado nacional a fin de salvaguardad la salud y la vida de los habitantes"

Diputados piden declarar emergencia sanitaria en Caleta por falta de agua - La Tecla Patagonia

Con la diputada santacruceña Roxana Reyes a la cabeza, diputados nacionales de la región impulsan un proyecto que pide la declaración de Emergencia Sanitaria para Caleta Olivia, ante la falta del suministro de agua que vive la localidad por estos días y la necesidad de dicho servicio para llevar a cabo los cuidados recomendados para evitar la expansión del COVID19. 

En la presentación, que lleva la firma de Reyes, Gustavo Menna (Chubut) y Lorena Matzen (Santa Cruz), entre otros, los legisladores advierten que "Caleta Olivia reclama hace décadas la falta de agua potable. Ésta situación se vio exacerbada por la llegada del Coronavirus a la provincia y la vulnerabilidad sanitaria en la que se encuentra dicha ciudad, donde se registra un alto nivel de contagios producto de la circulación comunitaria del virus".

Asimismo, en el escrito se da cuenta de que "en estos últimos días se hace casi imposible conseguir agua, ante la demanda del vital elemento que no llega a los domicilios. Mientras tanto, desde la empresa Servicios Públicos no brindan información sobre la falta de distribución".

Por último, los diputados solicitan la intervención del Gobierno nacional y recuerdan que "el derecho al agua es un derecho humano fundamental y la inexistencia de dicho recurso implica una vulneración de derechos hacia la población de Caleta Olivia, agravada por la situación de Pandemia y la necesidad imperante de contar con el agua no sólo para consumo sino para prevenir la proliferación del virus".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET