Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de enero de 2021

Líder sindical se mete de lleno en política y patea el tablero con su propio partido

El máximo referente gremial y referente de la nueva agrupación política en la Provincia logró recientemente la habilitación del Tribunal Electoral Provincial para iniciar el proceso de afiliación justo en el año electoral que comienza. ¿Será candidato?

Líder sindical se mete de lleno en política y patea el tablero con su propio partido - La Tecla Patagonia

Rodolfo Aguiar, referente de ATE en Río Negro y a nivel nacional, se meterá de lleno en la arena política provincial para lo que creó su propio partido político. Se trata de “Unidad Popular” que recientemente fue habilitado por el Tribunal Electoral para comenzar con las afiliaciones. 

Aguiar es una figura controvertida del sindicalismo rionegrino que llegó a ocupar espacios de poder en la òrbita gremial nacional. Siempre polémico en sus declaraciones, Aguiar está decidido a dar pelea electoral en el terreno político aunque no está claro si lo hará este año poniéndole el cuerpo a una candidatura legislativa o tiene mayores aspiraciones. 

Recientemente el Tribunal Electoral Provincial habilitó oficialmente a la agrupación Unidad Popular (UP) para iniciar su proceso de afiliación en Río Negro. 

"Esta es una muy buena noticia si tenemos en cuenta que la habilitación para afiliar llega justo en un año electoral y ya contamos con la cantidad legalmente exigida", celebró el gremialista. 

"Tenemos la sensación que hay mucha gente que además del sindicato nos quiere ver en política. Son tiempos complejos de legitimidad debilitada, cuestionamientos crecientes a la clase dirigente y los rionegrinos necesitan otras opciones. Los pueblos tienen memoria colectiva y creemos que una porción importante de la ciudadanía reconoce y respeta nuestro trabajo valiente, constante y responsable", agregó el referente.
El movimiento a nivel nacional es uno de los más de diez que integran el Frente de Todos y tiene entre sus principales referentes al actual director del Banco Nación, Claudio Lozano, y al histórico dirigente Víctor De Gennaro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET