Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
2 de enero de 2021

Con balance negativo, Gutiérrez hizo hincapié en recuperar puestos de trabajo

El Gobernador neuquino realizó un análisis de lo que fue el 2020 y reconoció que fue un año "malo para la provincia". Además, apostó a 2021 apuntado a "recuperar la economía” y se centró en el objetivo de restituir 10 mil empleos

Con balance negativo, Gutiérrez hizo hincapié en recuperar puestos de trabajo - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, realizó un balance del primer año de su segunda gestión al frente de la provincia. El análisis incluyó un crudo reconocimiento de la crisis ocasionada por la pandemia, pero también optimismo frente al 2021 y la posibilidad de recuperar el terreno perdido en materia económica. 

“Este año vamos a recuperar la economía”, fueron las palabras del mandatario en diálogo con LU5, y resaltó que “nuestra prioridad es recuperar esos 10 mil puestos de trabajo”, en referencia al número interanual arrojado por el índice de desempleo que indica esa pérdida de empleos en la provincia desde marzo de 2020. 

Gutiérrez destacó además la acción estatal en pos de esa recuperación económica, y sostuvo que el plan del gobierno es encauzar las acciones estatales hacia el desarrollo de la actividad privada, que es, dijo, la que aporta recursos para que el sector público pueda “hacer surcos donde las empresas privadas no llegan por falta de rentabilidad”.

“Es necesario volcar pesos a la calle para reactivar el trabajo y el consumo”, opinó Gutiérrez y ejemplificó con la medida de rebaja del 50% de Ingresos Brutos a la construcción: “la industria, la energía, el turismo, el comercio, la actividad bancaria y la actividad productiva demandan construcción; y luego la construcción devuelve a partir del consumo. Derrama y nutre a los gremios de la construcción. Es un círculo muy positivo y muy virtuoso”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET