Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
30 de diciembre de 2020

Enfrentado con los K, Soria se suma a un nuevo espacio nacional de riñón albertista

Se llama "En Común" y es liderado por el actual ministro de Educación Nicolás Trotta. Se encolumna detrás de la figura del Presidente de la Nación y busca consolidarse de cara a las elecciones del próximo año. El diputado nacional rionegrino marca sus diferencias con el ala dura del kirchnerismo

Enfrentado con los K, Soria se suma a un nuevo espacio nacional de riñón albertista - La Tecla Patagonia

Sorprendió en las últimas horas la aparición de la figura del diputado nacional rionegrino Martín Soria entre los dirigentes que conforman el nuevo espacio político nacional "En Común", que nuclea a dirigentes cercanos al Presidente de la Nación Alberto Fernández, y es liderado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

Entre los dirigentes más reconocidos además de Trotta y Soria se encuentran la titular del INADI, Victoria Donda; el presidente del peronismo porteño Víctor Santa María; las diputadas nacionales Gisela Marziotta (CABA), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mayda Cresto (Entre Ríos), Carolina Gailliard (Entre Ríos); el diputado nacional Facundo Moyano (Provincia de Buenos Aires), Martín Soria (Río Negro) y el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.
 
El espacio, sin explicitarlo, pretende encarnar un "kirchnerismo no cristinsta", más alineado a la idea de amplio consenso que pregona el Presidente. Esa diferenciación en la que se ubica Soria deja a las claras su distancia con otros representantes del Frente de Todos de Río Negro, como Martín Doñate, que encarnan el ala dura de CFK en el Senado de la Nación. 

En la presentación oficial de "En Común", realizada esta semana y a la que no asistió Soria, se evocó la imagen de Néstor Kirchner, se habló de "premisas compartidas e ideas diferentes", y se resaltó la frase de Alberto Fernández de "empezar por los últimos para llegar a todos".   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET