Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
30 de diciembre de 2020

Estos son los jueces que integrarán el tribunal en la causa "Royal Canin"

Durante la jornada de ayer quedaron sorteados los miembros que juzgarán a la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo, entre otros en la causa que investiga la venta de productos donados para la emergencia climática en Comodoro Rivadavia (2017)

Estos son los jueces que integrarán el tribunal en la causa

Durante la jornada del martes 29 de diciembre, la directora de la oficina judicial de Rawson, Dra. Karina Breckle, llevó adelante el sorteo para integrar el tribunal de juicio.

Los magistrados designados son Mónica García de circunscripción judicial de Comodoro Rivadavia, Ricardo Rolón por la de Esquel y César Zaratiegui por la de Rawson y Trelew.
También quedaron establecidos los jueces de refuerzo para esta causa. Raquel Tassello por Comodoro Rivadavia, Martín O´Connor por Esquel, y Patricia Asaro por Puerto Madryn.
Del sorteo participó el fiscal de la causa Héctor Iturrioz.

Los imputados son Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez, Juan Carlos Gómez y Micaela Cordero. Los tres primeros ocupaban cargos en el Estado provincial mientras que Cordero dirigía el sindicato de amas de casa de la ciudad de Rawson.

En el marco de la emergencia climática que atravesó la ciudad petrolera durante el año 2017, la empresa Royal Canin había donado casi 500 bolsas de alimento a través de la Casa del Chubut en CABA pero para el fiscal Iturrioz, el alimento fue vendido de manera clandestina y solo unas pocas bolsas fueron donadas a ONG protectoras de mascotas.

El peculado se trata del delito de apropiación indebida de dinero o bienes pertenecientes al Estado por parte de personas encargadas de su control y custodia. En el Código Penal de la Argentina, el artículo 261 indica que será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta y perpetua a funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET