Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
29 de diciembre de 2020

Fin de año en paz: los trabajadores estatales aceptaron la oferta salarial del Gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado resolvió aceptar con condiciones el 6% de incremento salarial a cuenta del porcentaje final para el primer trimestre del año. Además, acordaron un nuevo llamado a paritarias para los primeros días de marzo

Fin de año en paz: los trabajadores estatales aceptaron la oferta salarial del Gobierno - La Tecla Patagonia

Si bien el 2020 fue un año muy complicado desde todo punto de vista, con una crisis económica de arrastre y potenciada por la pandemia del coronavirus, sobre finales de diciembre parece empezar a mejorar el escenario. La llegada de la vacuna más algún indicio de repunte económico despiertan la ilusión de la población.

Y si había un sector de la población que necesitaba una buena noticia eran los trabajadores del Estado, que fueron víctimas de los vaivenes económicos y sanitarios de la pandemia del covid-19.

En este sentido, la Asociación Trabajadores del Estado rionegrina resolvió aceptar, con condiciones, el 6% de incremento salarial a cuenta del porcentaje final para el primer trimestre del año.

Así lo resolvió por mayoría el Plenario de Secretarios Generales que se llevó adelante de manera virtual con la totalidad de las seccionales y los miembros de la conducción del Concejo Directivo Provincial.

Además, se acordó que la nueva convocatoria paritaria se anticipe un mes a las intenciones del Gobierno y quede establecida para los primeros diez días marzo, luego de conocido el IPC de febrero.

“El nuevo llamado debe hacerse apenas conocido el IPC de febrero, definirse aumento y pago de indumentaria, asignaciones familiares y recategorizaciones” advirtió el secretario General, Rodrigo Vicente, quien agregó que "somos una de las primeras provincias en las que se logra abrir las paritarias 2021".

Agregó: "Es auspicioso que el gobierno haya aceptado debates salariales trimestrales, pero no podemos esperar hasta abril para que exista una actualización. La próxima convocatoria debe hacerse inmediatamente después de conocerse oficialmente el IPC de febrero".

En la misma sintonía, Vicente manifestó que "solo vamos a aceptar una oferta en la medida que se proteja el poder adquisitivo de los ingresos. Para que esto ocurra el gobierno debe adelantar el llamado y fijar una nueva reunión durante los primeros días de marzo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET