Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID19
29 de diciembre de 2020

De la esperanza a la alerta: Neuquén suspende cirugías por el aumento de casos

El mismo día que se inició la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno habla de una "modificación sustancial de la situación epidemiológica". Buscan evitar un nuevo colapso del sistema sanitario

De la esperanza a la alerta: Neuquén suspende cirugías por el aumento de casos - La Tecla Patagonia

La vacuna es el inicio del fin de la pandemia, pero no es el fin. Todavía el virus circula entre la gente y a gran velocidad. A ello se suma que se incrementa el incumplimiento de las medidas de prevención y ya casi no existen restricciones dispuestas por las autoridades para frenar una nueva ola de contagios, que ya está en marcha. 

En tal sentido, desde el Gobierno neuquino dispusieron mediante una Resolución publicada hoy la suspensión de todas las cirugías programadas y solo se realizarán las de urgencia. La habilitación se había dado a fines de noviembre, cuando las autoridades sanitarias constataron una menor exigencia del sistema de salud.

La medida se justifica en "que el permanente monitoreo del estado de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, en concomitancia con el aumento de detección casos positivos el virus Covid-19, así como las proyecciones para el corto y mediano
plazo, consuma una modificación sustancial de la situación epidemiológica provincial".

Según el Gobierno, se trata de "reevaluar los procesos dentro de las salas de cirugía, brindando la atención quirúrgica indispensable e impostergable, de manera segura para los pacientes y el personal de salud". 

Los números en todo el país indican un nuevo crecimiento de los casos, y Neuquén no es la excepción. Con un fin de año caracterizado por las reuniones sociales y la llegada de turistas a los principales puntos atractivos, entre los que se encuentra la Patagonia, se prevé un nuevo brote que precisará del funcionamiento pleno sistema sanitario provincial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET