Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
26 de diciembre de 2020

Antes de tomarse licencia, Arcioni se despachó muy duro contra la Justicia provincial

El gobernador, Mariano Arcioni, redobló sus críticas contra el accionar de la Justicia y algunos de sus miembros. Dijo que "juegan a la política" cuando son muy expeditivos en algunas causas mientras que otras las archivan. Además cuestionó que se hayan aumentado el sueldo en un 39%

Antes de tomarse licencia, Arcioni se despachó muy duro contra la Justicia provincial - La Tecla Patagonia



El gobernador Mariano Arcioni concedió una última entrevista antes de iniciar su períodos de vacaciones hasta el 11 de enero. Lo hizo a Canal 12. Allí dio una serie de definiciones importantes y adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto para impulsar una reforma judicial además de cubrir las vacaciones en el Superior Tribunal de Justicia. 

"Vamos a trabajar en una reforma judicial en la que ya está trabajando todo el equipo jurídico para lograr los consensos. A mediados de enero, vamos a mandar los cuatro pliegos y ya están los nombres. Va a ser una reforma judicial muy profunda con creación de Foros Contenciosos Administrativos y un Foro Ambiental entre otras cuestiones. Hay que implementar la Oralidad y el Juicio por Jurados", señaló. 

Arcioni defendió la Ley sancionada por la Legislatura a propuesta del Ejecutivo que congela por 180 días los aumentos salariales en la Justicia. "Logramos que el Poder Judicial se desenganche porque es injusto para el resto de la provincia, ya que a muchos trabajadores estatales les debemos parte de los salarios", sostuvo. 

"Viven en otro mundo; se aumentaron un 39% los sueldos y la plata sale sólo del Tesoro. Es una bofetada que se aumenten un 39% de salarios por una acordada. El Poder Judicial se maneja de manera autónoma como si fueran una casta", criticó el Gobernador. 

"La Justicia actuó con mucha diligencia para ciertas causas y para otras no. En dos días, lo imputaron a Antonena y hay otras causas como los incendios a Legislatura y Casa de Gobierno que no prosperaron. El Poder Judicial juega políticamente. Tuvimos una persecución a funcionarios de una manera  pocovista", indicó el Gobernador.

"Las declaraciones de la diputada Lloyd Jones se tienen que probar en la Justicia y luego se verán si fueron irresponsables o no sus declaraciones. Me parece que el diputado Sebastián López se defendió muy bien respecto de la atemporalidad del video y demás. Los casos no son casuales. Vamos a esperar que se expida la Justicia", consideró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET