Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
24 de diciembre de 2020

Exjefe de la Policía deberá cumplir la condena por abuso de menores en prisión

El extitular de la fuerza policial chubutense y exdiputado provincial recibió la confirmación de su pena y fue detenido en Esquel. La Justicia comprobó que entre 1998 y 2001 abusó sexualmente de dos menores de edad

Exjefe de la Policía deberá cumplir la condena por abuso de menores en prisión - La Tecla Patagonia

El exjefe de la Policía de Chubut y exdiputado provincial, Juan Luis Ale, fue detenido ayer por determinación de la Cámara Penal de Puerto Madryn. Había sido condenado por abuso sexual contra dos menores, pero no cumplía cárcel efectiva porque aún restaba la confirmación de su pena. 

Ale fue condenado a la pena de ocho años de prisión por abuso sexual deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante cometido entre 1998 y 2001 a dos menores. La causa la llevó adelante la fiscal María Alejandra Hernández, quien logró que se ordenara su detención en la tarde ayer en Esquel. 

A fines de noviembre, el Tribunal integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando rechazó por unanimidad el pedido de prisión preventiva para Ale, haciendo lugar al pedido del abogado Daniel Sandoval, representante del ex comisario y ex diputado condenado, hasta que se revisara el fallo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET