Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
23 de diciembre de 2020

Arcioni se tomó licencia por vacaciones y pasó el mando a Sastre

El gobernador chubutense se tomará un descanso hasta el 11 de enero, período durante el cual será reemplazado por el vicegobernador, tal y como lo marca la Constitución. La foto del traspaso de mando

Arcioni se tomó licencia por vacaciones y pasó el mando a Sastre - La Tecla Patagonia
Arcioni se tomó licencia por vacaciones y pasó el mando a Sastre - La Tecla Patagonia

La noticia surgió en las últimas horas e impactó a todo la política chubutense por igual. El gobernador, Mariano Arcioni, se tomará licencia hasta el próximo 11 de enero y este mismo miércoles por la tarde asumirá el cargo el vicegobernador Ricardo Sastre. Serán las vacaciones del mandatario. 

Lo llamativo del anuncio es el momento, ante una crisis económica que golpea la gestión e inmerso en un debate minero que, aún postergado, sigue dando que hablar. Sin embargo, Arcioni consideró oportuno tomarse unos días para pasar las fiestas y los primeros días de la temporada de verano fuera de la actividad política. 



El traspaso momentáneo de mando con Sastre se da ya que el mandatario provincial se ausentará de Rawson por más de diez días y la Constitución provincial, en su artículo 152, obliga a realizar un traspaso de mando que se hará oficialmente esta misma tarde en la Casa de Gobierno en Rawson.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET