Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIóN
23 de diciembre de 2020

Peve brindó detalles de la llegada de la vacuna a Neuquén

La ministra de Salud provincial mantuvo un encuentro con autoridades nacionales para terminar de acordar la logística que emplearán para el traslado de las primeras dosis. Se utilizará una empresa de correo privada y se distribuirá en toda la provincia

Peve brindó detalles de la llegada de la vacuna a Neuquén - La Tecla Patagonia

La ministra de Salud provincial, Andrea Peve, mantuvo en las últimas horas un encuentro con autoridades sanitarias nacionales, para ultimar detalles sobre la logística empleada para la recepción y distribución de la vacuna Sputnik V, contra el COVID19, que mañana a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará al país. 

"La distribución de las vacunas COVID-19 es uno de los aspectos de la campaña en el que estamos ultimando detalles y por el cual nos reunimos con referentes de la empresa Andreani para repasar cómo será el envío desde Buenos Aires y la posterior distribución local en la provincia", manifestó la funcionaria.
 

En tal sentido, Peve contó que "repasamos en detalle cómo será el circuito manteniendo la refrigeración de las vacunas, las opciones de sistema de validación que aún debe definir el Ministerio de Salud de la Nación y finalmente, el reparto local".

Por último, la ministra manifestó su alegría por la cercanía de la llegada de las primeras dósis de la vacuna contra el coronavirus a Argentina. "Estamos muy contentos y esperanzados con la llegada de la vacuna, que es cada vez más cercana y una nueva oportunidad para los neuquinos y las neuquinas", concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET