Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
23 de diciembre de 2020

¿Habrá extraordinarias? La nueva Agencia Provincial de Recaudación en la mira

El ministro de Gobierno, José Grazzini, manifestó que “vamos a dialogar con los diputados para que se entienda la necesidad de esta agencia. Seguramente pediremos una extraordinaria por la importancia del tema, en base a que se incremente más la recaudación de la Provincia”

¿Habrá extraordinarias? La nueva Agencia Provincial de Recaudación en la mira - La Tecla Patagonia

Si bien en la última sesión del año el Ejecutivo provincial logró que le aprobaran el Presupuesto 2021, no son pocos los proyectos que quedaron afuera del calendario legislativo en la provincia de Chubut. Se destacan la zonificación minera y la ley de Pesca, pero también quedó fuera la nueva Agencia Provincial de Recaudación.

Al respecto, el ministro de Gobierno, José Grazzini, manifestó que “vamos a dialogar con los diputados para que se entienda la necesidad de esta agencia. Seguramente pediremos una extraordinaria por la importancia del tema, en base a que se incremente más la recaudación de la Provincia”.

En diálogo con FM Chubut, el funcionario subrayó que la nueva agencia es necesaria “para todo lo que tiene que ver con actualizar los mecanismos de cobro de impuestos y tasas”.

En la misma sintonía, Grazzini hizo hincapié en señalar que la creación de la Agencia que vendrá a reemplazar a la Dirección General de Rentas de la Provincia, “no implicará nuevos cargos ni sueldos, sino la actualización del sistema de recaudación”.

Por último, el ministro sentenció: “es la tercera pata para encauzar todo lo que se vino haciendo en cuanto actualización de base de datos por lo que se cobra, y la unificación de cuentas de un solo ente recaudador; por eso tiene un correlato con Presupuesto y actualización de impuestos y tasas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET