Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
23 de diciembre de 2020

Radicales piden pista para jugar por la conducción y buscan hacerle sombra a Matzen

Falta pero no tanto. En abril los afiliados radicales rionegrinos irán a las urnas para elegir a su nuevo presidente y de a poco se van configurando espacios que plantean oposición a Lorena Matzen. Quiénes y cómo jugarán

Radicales piden pista para jugar por la conducción y buscan hacerle sombra a Matzen - La Tecla Patagonia


En abril próximo los afiliados del radicalismo de la provincia de Río Negro, partido fuerte que supo ser gobierno durante casi 30 años, irán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades. En este escenario se van configurando alternativas al ya puesto nombre de Lorena Matzen, actual conductora que buscaría continuar. 

La idea desde el sector de Matzen fue proponerle a Mariano Lavin, el joven intendente de Fernández Oro, la candidatura pero éste amablemente se habría negado obligando a Matzen, ante la falta de nombres de peso, a volver a competir. Es casi un hecho que la diputada volvería a postularse. 

Mientras tanto en paralelo la oposición radical comenzó a mover las fichas en busca de apoyos para Yamile Direne, como presidente de la UCR, en las elecciones internas.

La comitiva que avala la postulación de Direne visitó estas últimas semanas varias localidades y además habrían comenzado a jugar fuerte con viejos dirigentes que no están conformes con el papel de Matzen dentro del partido. 

El exintendente de Valcheta viene trabajando desde hace tiempo para conducir los destinos de la UCR y en este sentido habría conseguido algunos apoyos territoriales importantes. 

Uno de los principales desafíos para la nueva conducción será sin dudas la permanencia o no dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET