Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
23 de diciembre de 2020

Cimadevilla arremetió contra Arcioni: "Es una locura lo que han hecho"

El referente del radicalismo provincial cuestionó con dureza la gestión del Gobernador, luego del último anuncio de la reestructuración de la deuda. "Lo más grave es que se puso como garantía del no pago de la deuda no solo las regalías y la Coparticipación Federal, sino todos los bienes de la Provincia", disparó

Cimadevilla arremetió contra Arcioni:

La provincia de Chubut no tiene paz. A los problemas económicos de arrastre que, entre otras cosas, no le permiten cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios, se le sumó en los últimos meses el debate en torno a la minería en la provincia. Además, ahora se le suman críticas de la oposición al último acuerdo de reestructuración de la deuda.

En este sentido, el referente del radicalismo provincial, Mario Cimadevilla cuestionó con dureza la gestión del Gobernador, luego del último anuncio de la reestructuración de la deuda. "Lo más grave es que se puso como garantía del no pago de la deuda no solo las regalías y la Coparticipación Federal, sino todos los bienes de la Provincia", disparó en diálogo con Canal 9.

Agregó: “el tema del desfinanciamiento y la situación crítica económica de la Provincia la marca el simple hecho de que hay sectores de la Administración Pública que hace tres meses que no cobran sus sueldos, proveedores que no cobran”.

En la misma sintonía, el dirigente de la UCR manifestó que “es caótico lo que han hecho. Yo tuve que presentar un amparo hace pocos días, porque le pedí informes al Gobernador (Mariano Arcioni) sobre el tema del endeudamiento: cómo nos habíamos endeudado, a quién le debíamos, cuánto debíamos, qué intereses estábamos pagando, cuáles eran los bancos y comisionistas que habían intervenido, qué comisiones se pagaron”. 

Añadió: “le presenté una nota al Gobernador y no la contestó en los términos que dice la ley de acceso a la información pública. Presentamos un amparo, nos hicieron lugar y el Gobernador tuvo que contestar. Por supuesto que lo hacen de una manera maliciosa, porque la acompaña un disquete de 2.500 fojas donde dicen ‘acá esta toda la documentación que usted pidió’”.

En tanto, Cimadevilla apuntó que “lo más grave es que hemos renunciado a la inmunidad soberana de los estados frente a una prórroga de jurisdicción, que se ha hecho de someternos a la Justicia de Nueva York y a la ley de Estados Unidos, y poniendo como garantía del no pago de la deuda no solo las regalías y la Coparticipación Federal, sino todos los bienes de la Provincia, es una locura lo que han hecho”.

Asimismo, también precisó que “ante cualquier incumplimiento de la Provincia, directamente los acreedores pueden ser dueños de las concesiones petroleras, por ejemplo. Han sido tan irresponsables que han fijado como garantía no solo Coparticipación y regalías, sino que han renunciado a la inmunidad soberana sobre nuestros bienes”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET