Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DENUNCIA
23 de diciembre de 2020

Califican a la Universidad del Chubut como “un ministerio” y ”refugio de ñoquis”

En las últimas horas consejeros y docentes de la casa de altos estudios enviaron una nota a Mariano Arcioni, donde relatan las irregularidades que vendrían ocurriendo bajo la conducción de Graciela Di Perna, cuñada del extinto gobernador, Mario das Neves. Hay presentaciones ante la Oficina Anticorrupción

Califican a la Universidad del Chubut como “un ministerio” y ”refugio de ñoquis” - La Tecla Patagonia

Graciela Di Perna y Fernando Menchi, rectora y vicerrector de la Universidad del Chubut quedaron nuevamente en el ojo de la tormenta por sus designaciones al frente de la casa de altos estudios. Los cuestionamientos no son nuevos. Llevan un tiempo y ahora volvieron al centro de la escena mediante una nota que enviaron docentes y consejeros al gobernador, Mariano Arcioni, donde le manifiestan su preocupación las presuntas irregularidades en la conducción que ejerce la cuñada del extinto Mario das Neves.  

En las últimas horas se sumó otra voz a las críticas con declaraciones más que polémicas.
“Se quiera o no; se acepte o no, todo en esa institución es una irregularidad, desde los absurdos fundamentos de su creación; es parte de la deuda que no se sabe a qué se aplicó.
Estafa al pueblo chubutense, a estudiantes y a profesores, y refugio de ñoquis”, publicó en sus redes sociales Jorge Gil, exrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
 

En la nota enviada a Arcioni los firmantes expresan su preocupación por “presuntas irregularidades en el funcionamiento de los órganos de cogobierno, el ejercicio de la vida plena democrática, el manejo de los recursos asignados por la provincia, los actos administrativos, técnicos y legales que se desarrollan en el seno de la misma que hacen presumir la comisión de acciones de connivencia de las autoridades con otros miembros de la comunidad universitaria, entre ellos docentes y administrativos los cuales estarían dando lugar al incumplimiento de lo que establece el Estatuto”.

En este sentido se indica que se hicieron las denuncias respectivas ante la Oficina Anticorrupción (OA). Además se expone que cuando asumió Mario Das Neves en 2015  “anunció que la rectora sería su cuñada, a pesar de que ya había autoridades electas y fue entonces que se forzó a una elección donde ganó (Graciela) Di Perna”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET