Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
21 de diciembre de 2020

Fuerte respaldo para Arcioni: los gremios se movilizan en favor de la zonificación minera

Los sindicatos más grandes de la provincia se manifiestan en favor del proyecto presentado por el Gobernador Mariano Arcioni. "Hay mucha necesidad de trabajo y no solo los gremios necesitan dar respuesta, también el estado”, señalaron. Movilizan dirigentes de Petroleros Privados y Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y de la Asociación Bancaria

Fuerte respaldo para Arcioni: los gremios se movilizan en favor de la zonificación minera - La Tecla Patagonia

Tras conocerse que quedó trunca la posibilidad de tratar el proyecto de zonificación minera en la última sesión del año en la Legislatura de Chubut, hoy se realiza una movilización en apoyo a la iniciativa del gobierno provincial.

En este sentido, los sindicatos más grandes de la provincia se manifiestan en favor del proyecto presentado por el Gobernador Mariano Arcioni. "hay mucha necesidad de trabajo y no solo los gremios necesitan dar respuesta, también el estado”, señalaron.

En tanto, el titular del Sindicato del Petróleo, Jorge "Loma" Ávila, aseguró: "buscamos el acompañamiento para hablar el tema minero, venimos buscando una discusión".

"En el futuro vas a tener la misma cantidad de empleados o más. Esto ayuda que trabajadores de UOCRA empiecen a salir a trabajar; lo primero que se comienza a hacer son los caminos. Yo creo que hasta dentro de 3 o 4 años se empiece a trabajar en minería", agregó Ávila en diálogo con LaCienPuntoUno.

El titular del Sindicato del Petróleo reiteró su acompañamiento al proyecto que impulsa el ejecutivo provincial: "Ojalá salga la minería porque va a traer mucho trabajo a la región; que se pueda dar la discusión. Así nació YPF y es lo que es hoy". Disparó: "Siempre voy a estar a favor de la minería, a mí no me paga nadie por eso, quiero que le den trabajo a la gente".

"Los de Cambiemos se están autodenunciando cuando ellos apoyaron la minería y ahora están en contra. El peronismo estaba a favor y ahora está en contra. Esto es un calambre grande para la región, no se definen para qué lado están, nosotros siempre estuvimos del mismo lado", sentenció.

Desde las 17, movilizan dirigentes de Petroleros Privados y Jerárquicos, UOCRA, Camioneros, Empleados de Comercio y de la Asociación Bancaria.

Los referentes gremiales entienden que el proyecto de Zonificación Minera traerá consigo el desarrollo necesario para una de las zonas históricamente más postergadas de la provincia. Además, no solo significará empleo para los pobladores de las localidades que la integran, sino también para chubutenses de otros sectores.

Por su parte, el Secretario de la Organización Nacional Asociación Bancaria, Walter Rey, aseguró que la meseta “un lugar postergado que abarca comunidades que vienen relegadas hace muchísimos años”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET