Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
21 de diciembre de 2020

Empresa norteamericana se va de Vaca Muerta y enciende las alarmas

Se trata de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes. Puso en venta sus equipos, herramientas y está en proceso de desvinculación de personal. Desde el sindicato advierten que no hubo una notificación formal sobre la decisión. Los activos habrían quedado en manos de Techint

Empresa norteamericana se va de Vaca Muerta y enciende las alarmas - La Tecla Patagonia

La empresa de servicios petroleros norteamericana Baker Hughes comenzó a realizar acciones que exponen su decisión de irse de Vaca Muerta. Sin notificación formal, la decisión de los directivos de la compañía se conoció al constatarse la venta sus equipos y herramientas y la puesta en marcha de un plan de desvinculación de su personal. 

Según informaron desde el gremio de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, la empresa conversaciones por fuera de la organización sindical para ofrecer doble indemnización a quienes renunciaran a sus puestos de trabajo. "Quién le va a garantizar a los compañeros que van a tener un buen acuerdo de desvinculación o si van a tener una continuidad de trabajo con las empresas que compran las herramientas”, se preguntó el dirigente Guillermo Pereyra.

Por estas horas, se especula que los activos de la empresa podrían ser absorbidos por la compañía Tenaris, perteneciente a Techint, que lleva a cabo similares actividades en la región, ello implicaría también un traspaso de la mano de obra. Sin embargo, ni desde Baker Hughes ni desde la otra firma que opera en el yacimiento oficializaron dicha información. 

Esta mañana, un grupo de trabajadores frenó la salida de camiones y equipos que la firma habría vendido desde su planta ubicada en Rincón de los Sauces. El conflicto escaló y requirió la presencia de representantes gremiales, que pidieron una mesa de diálogo para clarificar la transacción y llevar tranquilidad a los cesanteados. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET