Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
19 de diciembre de 2020

Tensión en la paritaria: no hubo acuerdo con los gremios y volverán a reunirse el lunes

La última reunión salarial entre funcionarios provinciales y representantes sindicales no llegó a buen puerto. no hubo propuesta formal y desde el Ejecutivo analizarán mejoras para el año que viene. Desde ATE acusaron de displicencia y UPCN apuntó contra el Gobierno, pero también contra el otro gremio

Tensión en la paritaria: no hubo acuerdo con los gremios y volverán a reunirse el lunes - La Tecla Patagonia

La última reunión salarial entre funcionarios provinciales y representantes sindicales no llegó a buen puerto. no hubo propuesta formal y desde el Ejecutivo analizarán mejoras para el año que viene. Desde ATE acusaron de displicencia y UPCN apuntó contra el Gobierno, pero también contra el otro gremio.

El gobierno provincial volvió a negociar salarios con los gremios, pero concurrió sin propuesta y, frente a la rechazo sindical, acordó evaluar una propuesta para el lunes, aplicable para los primeros meses del año próximo.

De esta manera, en la Función Pública y la paritaria docente se coincidió en pasar a cuarto intermedio, a partir que los representantes gubernamentales aceptaron reanalizar la situación y concurrir el lunes con alguna propuesta.

Cabe señalar que Nación confirmó el miércoles un bono de fin de año de 4.000 pesos, hecho que sumó expectativa a los estatales y presión al gobierno. 

Respecto de la reunión, el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello presidió la paritaria -en forma virtual- entre el equipo de Educación, que encabezó la ministra Mercedes Jara, y UnTER, que conduce Sandra Schieroni.

Por el lado de Economía, el encuentro estuvo encabezado por el Consejo de la Función Pública, con los ministros Luis Vaisberg y Rodrigo Buteler y la secretaria Liliana Arriaga por la Provincia mientras ATE estuvo presente con su secretario general, Rodrigo Vicente, y UPCN lo hizo con su secretario gremial, Jorge Paniz.

Según se informó, la Provincia inicia hoy el pago de los aguinaldos, con Salud y policía. El martes se completa en el Ejecutivo. Los otros Poderes cobrarán el miércoles.
Sobre el encuentro docente, desde el Ejecutivo señalaron que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, a las 17” aunque las “partes avanzaron en el tratamiento de cuestiones laborales y del sistema educativo provincial de cara al ciclo 2021”.

En el parte de la Función Pública, el Gobierno informó haber dejado “en claro que la discusión salarial 2020 ya está cerrada con los acuerdos alcanzados”.

En tanto, desde ATE expresaron que “el Ejecutivo, sin propuesta, abre un proceso de conflicto en vísperas de Navidad y Año Nuevo. Advertimos una displicencia en el Gobierno, que no había existido nunca en anteriores negociaciones. La falta de una propuesta salarial se convierte en un destrato grave”.

Por su parte, UPCN cargó contra el “gobierno y ATE que juntos nos recortaron ya entre el 65% y 75% del salario”. Alude, en su comunicado, que “el gobierno no habló de salarios y el gremio que tiene de socio, sin una pizca vergüenza, insinuó en suave tono con posibles medidas en la última semana de 2020”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET