Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
18 de diciembre de 2020

No hubo acuerdo en la Legislatura y no pudieron prorrogar la Emergencia Sanitaria

El oficialismo intentó extender la Ley de Emergencia Sanitaria por el plazo de 90 días más, pero los bloques opositores no acompañaron la medida por considerarla extemporánea. "No es un capricho pretender prorrogar una Ley que brinda la oportunidad de seguir trabajando y que da la posibilidad de tomar decisiones oportunas", disparó la legisladora del MPN, María Fernanda Villone

No hubo acuerdo en la Legislatura y no pudieron prorrogar la Emergencia Sanitaria - La Tecla Patagonia

Si bien los casos de coronavirus parecen haber entrado en una suerte de meseta, la pandemia de covid-19 no está terminada ni mucho menos. De hecho, las autoridades nacionales ya advierten cierto relajo en los cuidados que podría acelerar el tan temido rebrote.

En este escenario, desde el Ejecutivo de la provincia de Neuquén que comanda Omar Gutiérrez intentan prorrogar por el plazo de 90 días la emergencia sanitaria. No obstante, en la oposición no se pusieron de acuerdo y el proyecto quedó trunco.

El oficialismo intentó extender la Ley de Emergencia Sanitaria por el plazo de 90 días más, pero los bloques opositores no acompañaron la medida por considerarla extemporánea. "No es un capricho pretender prorrogar una Ley que brinda la oportunidad de seguir trabajando y que da la posibilidad de tomar decisiones oportunas", disparó la legisladora del MPN, María Fernanda Villone.
 


Desde el gobierno provincial subrayaron que se trata de una herramienta que posibilitará al ejecutivo provincial tomar las decisiones necesarias mientras permanezca el contexto de pandemia.

En este sentido, desde el Bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino se propuso a los otros bloques la posibilidad de discutirlo en sesiones extraordinarias, pero lo consideraron extemporáneo.

Asimismo, la iniciativa incluye proyectos como Foganeu, Compre Neuquino y la condonación de impuestos al Mercado Concentrador, todas juntas son instrumentos que buscan reactivar la economía neuquina minimizando el impacto que este evento externo ha ocasionado", expresaron desde el bloque del MPN

"Lamentamos no haber llegado a un acuerdo con nuestros pares, desde nuestro espacio político trabajaremos durante los meses de enero y febrero para llegar a marzo con un proyecto avanzado para ser debatido en el marco de la Cámara. Apelamos a la reflexión de los distintos bloques políticos para otorgar la herramienta que necesita el Poder Ejecutivo para el beneficio del pueblo neuquino", sentenciaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET