Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
18 de diciembre de 2020

Martín cargó contra el oficialismo por no prorrogar declaración de zona de desastre económico

El diputado provincial de Río Negro que conforma el bloque de Juntos por el Cambio aseguró que la situación de los comerciantes en Bariloche "es dramática" y recordó lo sucedido en las últimas semanas en la Legislatura. Juntos no quiso tratar el proyecto en comisiones

Martín cargó contra el oficialismo por no prorrogar declaración de zona de desastre económico - La Tecla Patagonia

El diputado provincial de Río Negro que conforma el bloque de Juntos por el Cambio, Juan Martín, expresó a través de las redes sociales su indignación por la situación que atraviesan los comerciantes de Bariloche, que calificó como "dramática". Recordó el fallido tratamiento de la prórroga de la declaración de zona de desastre económico.

Martin basó sus críticas en un estudio difundido por la Cámara de Comercio de Bariloche que revela que un 90% de los emprendimientos comerciales tuvo facturación nominal negativa con respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, el 54% de ellos sufrió una caída superior al 50% de un período a otro, con el agravante de que el 89% estima que se mantendrá esa situación en los próximos tres meses. Además, un 15% piensa en cerrar. 

Por tal motivo, el legislador opositor aseguró que "la situación de los comerciantes de Bariloche es dramática", y recordó que en las últimas semanas "propusimos prorrogar la declaración de zona de desastre económico que vence a fin de año, pero el oficialismo no quiso tratar el proyecto en comisiones".

Sobre el escenario comercial, desde la Cámara reflejaron que "todos los indicadores son concluyentes con respecto a la profunda crisis que está afectando al sector en nuestra localidad turística y que el gobierno nacional pareciera no contemplar su inclusión en futuras ayudas específicas”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET