Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de diciembre de 2020

Los estatales levantan las protestas y Las Heras tendrá las Fiestas en paz

Desde ATE de la localidad anunciaron que pondrán un alto a las protestas y manifestaciones que llevan adelante desde hace tres meses en reclamo de una recomposición salarial para que los trabajadores puedan pasar las Fiestas en familia. Retomarían las medidas en enero

Los estatales levantan las protestas y Las Heras tendrá las Fiestas en paz - La Tecla Patagonia


Un diciembre muy convulsionado se vive en la localidad santacruceña de Las Heras en medio de un constante clima de tensión social por las protestas que desde hace tres meses llevan adelante los estatales en reclamo de una recomposición salarial. 

“Hacemos un impasse en la lucha para retomarla luego, para que las trabajadoras puedan estar con sus familias”, indicó Héctor Ampuero, secretario general de ATE Las Heras. En este sentido remarcaron terminan “con años de postergación, no solo salarial sino algo mucho más profundo que es la postergación”.

Agregó: “Trasladamos el reclamo al próximo año en función de lo abarcativa y profunda que es la postergación”,

El conflicto en la localidad conducida por José María Carambia (MoVeRe) comenzó hace poco más de tres meses. Desde entonces trabajadores se manfiestan a diario sin respuestas por parte del Municipio. 

En el Concejo Deliberante fue suspendida la edil Daniela Alonso, por el supuesto cobro de dos sueldos, uno como edil y otro por su cargo docente, y que valió una denuncia ante la Fiscalía, por parte de Andrea Yapura, concejal de Carambia. Desde el gremio denuncian que Alonso fue castigada por apoyar la protesta. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET