Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
17 de diciembre de 2020

Provincia recogió el guante y le respondió a Belloni

Tras una serie de críticas recibidas desde la localidad de El Calafate por la decisión de no permitir todavía la apertura del turismo, funcionarios del ministerio de Salud y de Turismo, devolvieron la gentileza. Mirá

Provincia recogió el guante y le respondió a Belloni - La Tecla Patagonia


Luego de las críticas recibidas desde El Calafate por la decisión de no permitir la apertura del turismo en esa localidad que se encuentra todavía con una alta tasa de contagios, desde Provincia, decidieron responderle al intendente Javier Belloni quien hace pocos días amenazó con salir a las calles.  Los que tomaron la palabra fueron el secretario  de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay y la secretaria de Turismo, Valeria Pellizza.

Desde la cartera sanitaria Aballay expresó: “Creemos fundamental que tanto la Provincia como los municipios deben colaborar en la concientización y en el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar que la ola de contagios se incremente”. En este sentido recordó de manera diplomática que El Calafate continúa con "transmisión comunitaria". 

 “Si hablamos de volver al Turismo a niveles pre pandemia, El Calafate necesita 14 vuelos diarios en función del total de camas que tiene, y no 3 o 4 como expresa el intendente Belloni en sus redes sociales”, remarcó la secretaria de Turismo, Valeria Pellizza. 

En este sentido agregó que “ningún dirigente o empresario puede desconocer que estamos en una pandemia que ha generado una crisis económica, social y sanitaria a nivel mundial, no podemos ser ajenos a esto. ¿Alguien de verdad puede creer que el Gobierno Provincial no quiere el desarrollo total del turismo en El Calafate?, se preguntó la funcionaria.  

Subiendo el tono, Pellizza, recordó que "el proyecto político al cual pertenece la Gobernadora fue el verdadero impulsor de la actividad en la villa turística, tomando la decisión política de asfaltar la Ruta Provincial Número 5 Río Gallegos-El Calafate y acceso al Parque Nacional Los Glaciares, construir el aeropuerto y el SAMIC –envidia de muchos destinos turísticos- y eso no puede olvidarlo nadie”.

Por último indicó: “Lo que no se ha concretado es porque la situación epidemiológica no lo permite y mientras tanto se pusieron soluciones económicas coyunturales a través del programa Santa Cruz Protege para ayudar a los afectados”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET