Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
16 de diciembre de 2020

La Legislatura bajó la persiana con un paquete de leyes urgentes adentro

Los diputados neuquinos tuvieron ayer la última sesión ordinaria del año y no se le dio tratamiento a una serie de proyectos que el Ejecutivo de Omar Gutiérrez había mandado la semana pasada y que pretendía tener aprobada antes del cierre del año

La Legislatura bajó la persiana con un paquete de leyes urgentes adentro - La Tecla Patagonia


La Legislatura neuquina bajó la persiana ayer luego que se decidiera no extender el período de sesiones y que se diera por finalizado el año. Pendiente de tratamiento quedó un paquete de leyes que el gobernador, Omar Gutiérrez, había mandado con carácter de urgencia con el objetivo que fueran aprobadas antes que termine el período de sesiones. Ahora deberá esperar al año próximo. 

Entre las iniciativas que quedaron pendientes de tratatmiento está la ley 3230 de emergencia sanitaria, la modificación del compre neuquino, la condonación de deudas al Mercado Concentrador y la creación del Fondo de Garantías del Neuquén (Foganeu). Del total de cinco propuestas presantadas por el Ejecutivo, sólo prosperó la ratificación del consenso fiscal 2021, sancionada el pasado miércoles. 

Desde el Frente de Todos se plantearon objeciones a tratar la extensión de la emergencia sanitaria cuando faltan aún tres meses para que venza su vigencia. También pusieron reparos en la ley del compre neuquino. 

Esa bancada se negó a dar quórum ayer para que pudiera reunirse la comisión de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. La misma posición fue adoptada por Juntos por el Cambio, Democracia Cristiana y el FIT.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET